Deportes

El debut de los Pampas XV bajo la lupa de MDZ

El equipo argentino conformado por jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, consiguió un empate en el debut ante los Sudafricanos de Eastern Province, en 27 puntos.

Hoy por primera vez los jugadores argentinos comenzaron su participación en un Torneo profesional, por la 1ra fecha de la Vodacom Cup los Pampas XV se enfrentaron a Eastern Province  y  el resultado fue un empate en 27 tantos.

Se vio un partido con mucho ritmo, los dos conjuntos hacían participar a los quince los jugadores de una verdadera fiesta, la pelota la tocaron todos.

Las acciones fueron muy parejas y sobre el final del partido quedó la sensación que los argentinos pudieron haber ganado en su debut.

Debido al ritmo incesante al que no están acostumbrados nuestros jugadores sintieron el cansancio sobre el epílogo del match y dieron algunas ventajas que los locales no supieron capitalizar, por suerte.

En este plantel hay jugadores con cierto roce internacional con Los Pumas como Tomás Leonardi, Agustín Crevy, Figuerola, Rodríguez Gurruchaga, Fernández, Comuzzi, Abramovich, eso también influye a la hora de mejorar el rendimiento.

Un mendocino en Sudáfrica

El jugador de Rugby del Liceo Matías Cortese ingresó en la segunda etapa y tuvo un desempeño aceptable, lo hizo de pilar, un puesto poco habitual en él, pero demostró que pasta le sobra cuando se trata de responder por el bien del equipo.

Una vez terminado el partido se lo vio dando indicaciones y arengando a sus compañeros que lo escuchaban atentos, un dato no menor para que el mendocino vaya afianzándose en el grupo.

Quedarán como cuenta pendiente y para corregir en las próximas presentaciones la cantidad de penales en contra, ser más ordenado en las formaciones y por supuesto la madurez que natural que irán adquiriendo con el correr de las fechas.

Por más que el rival no es de lo más fuerte en Sudáfrica el rugby argentino dio un paso positivo, empezar a codearse con una de las potencias del Hemisferio Sur no es cosa de todos los días, por eso vale un brindis por el gran avance del deporte nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016