Deportes

Francia venció a Gales y se mantiene líder e invicto del Seis Naciones

En el Millennium de Cardiff Francia sacó chapa de candidato y venció a Gales 26 a 20 con un final apasionante. Los Blues definiran los dos partidos restantes en Paris.

La selección francesa dio un paso importante hacia el ''Grand Slam'' al destronar (20-26) a Gales en el estadio Millenium de Cardiff, en el primer encuentro de la tercera jornada del VI Naciones, lo que sitúa a los galos en cabeza con una inmaculada participación de tres victorias de tantos compromisos.

El ''XV del Gallo'', que llegaba con la moral en auge tras su contundente victoria en la cita precedente (33-10) frente al vigente campeón, Irlanda, impuso un nuevo correctivo al aprovechar dos errores de la retaguardia local, ambos saldados con sendos ensayos, obra de Palission y Trihn-Duc, y al ejecutar el joven Morgan Parra las posteriores transformaciones.

A pesar de este comienzo prometedor, que se zanjó al descanso con una ventaja ''bleu'', ''a priori'', inabordable (0-20), el conjunto británico fue creciendo en intensidad, olvidando sus problemas en ''touche'' y su juego plano a la mano de la primera mitad, lo que les permitió limitar la ventaja con dos patadas asequibles de Stephen Jones.

Tras esto, y con la decisión inexplicable de Marc Lievremont de sentar en este tramo a Parra, el jugador más en forma de los visitantes, el ''XV del Dragón'' continuó con su recuperación tras posar Halfpenny y tras la posterior transformación del propio Jones, lo que apretó el marcador (13-20) a falta de 12 minutos de partido.

No obstante, la renta inicial de Francia resultó suficiente pese a la garra galesa, que cerró el encuentro con un nuevo ensayo de Shane Williams -su decimonoveno como internacional, demostrando la irregularidad de los de Warren Gatland y confirmando la condición de favorito de los galos.

El certamen continuará este sábado cuando jueguen Italia-Escocia, en Roma, (10.25 por ESPN+) e Irlanda-Inglaterra, en Dublin (12.55 por ESPN+)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016