Deportes

"Tengo las fuerzas necesarias para afrontar este momento"

Leonardo Astrada, se refirió hoy a los rumores sobre su inestabilidad en el cargo, dijo que tiene "fuerzas" para salir adelante y aseguró que el encuentro contra Gimnasia de La Plata será "una final".

El entrenador de River, Leonardo Astrada, aseguró que tiene “la fuerza necesaria” para mantenerse en el cargo y superar la crisis futbolística que atraviesa su equipo en el torneo Clausura.

“Yo no dudo en ningún momento. Tengo las fuerzas necesarias para afrontar este momento. Cuando me tocó asumir el cargo creo que River futbolísticamente estaba mucho peor de lo que está hoy. Tuvimos una pequeña mejoría que no nos alcanza para concretar buenos resultados”, aseguró Astrada en conferencia de prensa.

Con ese panorama, la prioridad para el cuerpo técnico es “pensar en el día a día, alcanzar un buen funcionamiento que permita conseguir resultados, porque se pueden ganar partidos por esas cosas del fútbol, pero de esa forma son más las veces que se va a perder. Este equipo necesita triunfos, pero hay que saber qué hacer dentro del campo de juego”.

“Salvo Vélez, Banfield y Estudiantes, que vienen haciendo un trabajo hace tiempo y alcanzaron una regularidad, está todo muy parejo, posibilidades tienen todos, están todos prendidos”, se entusiasmó Astrada, quien recordó que “se perdieron 10 puntos y así y todo el equipo está a seis”.

Respecto al encuentro del próximo domingo contra Gimnasia, en La Plata, señaló que “hay que imponer el juego de River porque es una final que hay por delante en la búsqueda de encontrar la regularidad que está faltando”.

Sobre las virtudes del rival de la sexta fecha del campeonato remarcó que “es un equipo que basa su juego en la concentración y en lo físico. Tiene jugadores que están pasando por un muy buen momento.

Astrada elogió al técnico del equipo platense, Diego Cocca, porque “es una persona apasionada y trabajadora, demostró gran jerarquía y tiene claro lo que quiere de sus equipos”.

“Es ambicioso, en sus equipos pregona el orden y buen trato de pelota, por eso Gimnasia viene mostrando una levantada importante”, agregó.

El entrenador lamentó la ausencia obligada de Matías Almeyda por la tarjeta roja en el partido del pasado fin de semana ante Arsenal.

“Es una lástima no tener a Matías para este partido porque es un jugador importante, exigió al grupo para que entiendan el momento que está atravesando el equipo y lo que es vestir la camiseta. Esperamos tenerlo en condiciones para el partido con San Lorenzo”, apuntó.

Cuando se le preguntó por la situación de Ariel Ortega, que otra vez no integra la lista de concentrados, el entrenador del equipo de Núñez se fastidió y dijo que “del caso Ortega ya se habló, si no está es porque se tomó la decisión de que no esté”.

En junio se vencerán los contratos de varios integrantes del plantel, pero el entrenador ‘millonario’ no piensa en más allá del próximo partido. “No hablé con Daniel (Passarella) ni con ningún dirigente por la situación contractual de los jugadores. No es el momento porque estamos en el medio de un campeonato. En mayo o junio se analizará con más profundidad el tema”, concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic