Deportes

Webber: "La F1 se ha vuelto loca por las nuevas escuderías"

El piloto australiano manifestó que no hace falta cantidad, sino calidad, producto de la diferencia que hay entre los equipos tradicionales y los nuevos. "Hace falta ponernos al mismo nivel", señaló.

El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber (Red Bull) dijo este viernes que la competición se ha vuelto "loca" con la llegada de las nuevas escuderías Virgin y Lotus, cuyos resultados están lejos de los de los equipos del pelotón, al que se han sumado USF1 y Campos.

"La situación es de completa locura. Nos hace falta ponernos al mismo nivel", comentó el australiano antes de lamentar que "se pueda competir aunque se corra a 10 segundos de los mejores" pilotos.

"Siempre estuve convencido que hacía falta calidad en lugar de cantidad. Ninguno de nosotros estaría de acuerdo con tener tres o cuatro escuderías de la GP2 en la parrilla de salida", manifestó aludiendo a las nuevas escuderías que podrían no participar en la primera prueba del Mundial, en Bahréin.

"No queremos más competidores con menos calidad. Pero estoy totalmente de acuerdo con que haya nuevas caras, porque nadie se quedará eternamente en la Fórmula 1", agregó.

Para el australiano, las escuderías tienen un desafío "increíble". "Está clarísimo que algunas escuderías no estarán listas para los primeros Grandes Premios y algunas ni siquiera llegarán a Bahréin", aseveró entre sonrisas el australiano.

Los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 quedaron limitados a cuatro sesiones y los ensayos privados están prohibidos para el Mundial de 2010, que pretende reducir costes y, en consecuencia, complica la competición a las escuderías.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic