Deportes

Youzhny y Djokovic definen el título en Dubai

El serbio Novak Djokovic, derrotó en un deslucido partido al chipriota Baghdatis por 6-7, 6-3 y 6-4. Jugará la final del torneo, contra Mijail Youzhny, quien venció en primer turno a Melzer.

Djokovic jugó en un nivel bajísimo durante el primer set y medio, por lo que Baghdatis, pese a su pasividad y a una estrategia muy conservadora, le alcanzó para ponerse a tiro de la victoria.

Así fue que el chipriota se llevó el primer parcial luego de un intercambio de quiebres de servicio que derivó en el tie break, donde se impuso con el sólo mérito de errar menos pelotas que su rival.

Sin alterar esa táctica, Baghdatis se mantuvo con chances de ganar el partido en el segundo set, donde tuvo varias oportunidades de quiebre, que no aprovechó por falta de audacia.

Como suele ocurrir, cuando alguien no aprovecha las oportunidades, lo paga caro. Y eso fue lo que le pasó a Baghdatis, que no logró romperle el servicio al serbio en el séptimo game pese a contar con numerosas chances, y al juego siguiente fue su servicio el que cayó.

Con ese rompimiento, Djokovic sacó a relucir su oficio y -sin mejorar notoriamente su nivel de juego- se llevó el parcial por 6-3.

La tendencia de ambos se mantuvo en el set final, con Baghdatis sin coraje y Djokovic sin juego. Sin embargo, el serbio demostró por qué está donde está, puso garra e inteligencia y aprovechó su oportunidad de quiebre en el tercer game.

Sacó la diferencia, la mantuvo a lo largo de la manga y se llevó el partido.

Por su parte, Youzhny superó 7-5, 7-6 (4) a Melzer en primer turno y se metió en la final.

El ruso llegó a su segunda final en Dubai en cuatro años en un partido en el que hubo sólo un quiebre de servicio.

"Fue un partido difícil, muy cerrado", dijo Youzhny. "Creo que Jurgen jugó muy bien, fue agresivo, ganó muchos puntos buenos", agregó el ruso.

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:01
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016