Deportes

Maradona no quiere jugar el amistoso fijado con Canadá

Nuevamente el entrenador argentino generó polémica, al rehusarse a jugar el encuentro amistoso acordado con la selección de fútbol de Canadá, previo a la disputa mundialista.

Según publicó en su edición de hoy el diario La Nación, Diego Maradona le puso un signo de interrogación al amistoso previsto para el 24 de mayo, frente a Canadá, en el marco de los festejos por el "Bicentenario".

La intención del entrenador es respetar las vacaciones obligatorias fijadas por la FIFA para los jugadores, entre el 16 y el 23 de mayo, y ratificó que su idea es residir unos días en Frankfurt antes del viaje a Pretoria, en Sudáfrica. Es decir, estar en Alemania desde el 24 de mayo en adelante, el mismo día que se debería enfrentar a Canadá, en Buenos Aires.

"Yo no quiero jugar de ninguna manera. Los campeonatos terminan tarde, los jugadores vienen con muchos partidos encima y nosotros queremos darle una licencia y luego meternos de lleno en la preparación del Mundial. Si los concentrás el 20 para un partido el 24, ya perdés los días de descanso. Estamos viendo de priorizar la preparación antes de jugar. Y entrenarnos mucho, y tal vez hacer un partido en Europa", señaló el técnico en declaraciones a TyC Sports.

Además, los futbolistas argentinos que juegan en Europa y estén "cansados" se quedarán fuera del Mundial, avisó Maradona, preocupado por el trajín de partidos que afrontarán sus dirigidos antes de la cita en Sudáfrica. "Los que estén cansados no viajarán. O se cuidan, o llevaré al que esté más fresco", sentenció Maradona.

Opiniones (0)
30 de Abril de 2017|12:18
1
ERROR
30 de Abril de 2017|12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza