Deportes

Youzhny superó a Melzer y avanzó a la final en Dubai

El ruso accedió por segunda vez en su carrera a la final del Abierto de Dubai, venciendo al austriaco por 7-5, 7-6, en más de dos horas de juego. Enfrentará al ganador de Djokovic-Baghdatis.

El ruso Mikhail Youzhny llegó por segunda vez a la final del Barclays Dubai Tennis Championships e intentará ser el primer ruso en campeonar en el torneo ATP World Tour 500 que se juega en canchas duras desde hace 18 años.

Ante aproximadamente 3,500 fanáticos, el séptimo sembrado se impuso 7-5, 7-6(4) al No. 31 del mundo, Jurgen Melzer en dos horas y 13 minutos. Su marca quedó en 15-8 en el certamen, donde fue finalista en 2007 (p. Federer).

"Muchos rusos vienen a ver los partidos y lo disfruto", dijo Youzhny. "Fue un partido duro. Fue muy apretado para ambos. Creo que Jurgen jugó muy bien hoy. Fue agresivo. Ganó muchos puntos de buena forma, por lo que para mí fue muy complicado".

Melzer tuvo que salvar dos oportunidades de quiebre en el primer game, mientras que Youzhny salvó un punto de set en el 10º game del primer parcial. En el 5-5, Melzer quedó 0/40 y aunque salvó dos oportunidades terminó cediendo su servicio. Youzhny cerró el set en 68 minutos con un game en cerEl zurdo Melzer siguió batallando en su intento por emular a su compatriota Thomas Muster, campeón en 1997, al ganar el 82 por ciento de los puntos con su saque y lanzar 10 aces. Salvó cuatro puntos de quiebre en el quinto yo noveno juego antes de que el set tuviera que decidirse en un tie-break.

Youzhny tomó ventaja de 4-2 en el desempate, gracias a dos errores de Melzer, y así luego se aseguró su cuarta victoria en seis duelos ante el austríaco.

Hace dos semanas, Youzhny llegó a la final del ABN Amro World Tennis Tournament en Rotterdam (p. Soderling). Su récord de la temporada ATP World Tour 2010 quedó en 10-2 y tiene un registro de 5-8 en finales ATP World Tour.

Youzhny de 27 años espera en la final por el segundo sembrado y campeón defensor, Novak Djokovic, o el chipriota Marcos Baghdatis.
o.

Fuente: ATP web

En Imágenes