Deportes

Todas las miradas apuntan a Alonso y su Ferrari

El español no fue el más rápido pero sí el más observado: el piloto de la escudería italiana acaparó la atención en las pruebas oficiales que se realizan en Barcelona. Hoy probará Schumacher.

El cronómetro no miente: el Red Bull del australiano Mark Webber fue el más rápido en el primer día de test oficiales de Fórmula 1 en Barcelona, últimos antes de la apertura del Campeonato Mundial 2010, pero el centro de las miradas fue sin dudas el español Fernando Alonso.

Webber hizo su mejor vuelta al Circuito de Cataluña en 1:21,487 minutos, casi un segundo más rápido que su más inmediato perseguidor, el Williams del alemán Niko Hülkenberg.

"Impresionante"  fue el calificativo que eligió el español Pedro de la Rosa para describir el ritmo que tuvo, principalmente por la mañana, el RB6.

Pero por más que la escudería austríaca eleva cada día más su rendimiento, la mayor parte de las15.000 personas que acudieron a Montmeló a lo largo de todo el día no estaba para deleitarse con otro color que no fuese el rojo furioso del Ferrari de Alonso.

Los que estuvieron presentes sólo por la mañana se quedaron con un sabor amargo. La figura del bicampeón pasó como una ráfaga por el paddock, dejando apenas tiempo para apretar el disparador de las decenas de cámaras de fotos profesionales y amateurs que lo esperaban , pero tampoco se lo vio demasiado en pista.

Apenas 22 vueltas dio en la sesión matutina por culpa de un problema electrónico que lo tuvo más de dos horas en los boxes cuando había completado sólo 11. Por la tarde pudo aumentar el trabajo hasta totalizar 74, pero quedó séptimo a 2,683 segundos del mejor tiempo del día.

"No fue un día perfecto, pero debo decir que fue un buen día. Fue de mucha ayuda. Tuvimos muchas cosas nuevas y recogimos información. Ahora debemos entender cómo explotarla" , señaló el bicampeón del mundo, que estrenó chasis y escuchó a la hinchada coreando su apellido cada vez que abordó el asfalto.

El propio Webber es consciente que los inconvenientes de Ferrari no pueden ser más que circunstanciales, propios de una época de pruebas. "Nosotros tenemos buen ritmo y vamos a pelear por la victoria en Bahrein, pero tu amigo español no va estar muy lejos nuestro", respondió a un periodista local en alusión a Alonso y al debut de la temporada 2010 el 14 de marzo.

El Mercedes del alemán Nico Rosberg fue el tercero más rápido del día, 1,027 segundos por detrás del Red Bull, mientras que De La Rosa colocó su Sauber en el cuarto escalón de la tabla de tiempos ante la atenta mirada de su club de fans. El actual campeón del mundo, el británico Jenson Button, fue quinto a bordo de su McLaren.

El restante español de la parrilla, Jaime Alguersuari, fue quien más presencia tuvo en pista. Probó tandas largas con neumáticos blandos, totalizó 111 vueltas y quedó noveno.

Once de los 13 equipos inscriptos para el próximo Mundial de Fórmula 1 están tomando parte en el gran ensayo general antes del inicio del campeonato.

La hora de Schumacher
Hoy entrará en acción el alemán Michael Schumacher. El siete veces campeón del mundo regresa esta temporada a la competición a bordo de un bólido del nuevo equipo Mercedes.

El ex Ferrari aglutinará expectativa, aunque deberá compartirla generosamente con Alonso, que cerrará ante sus fanáticos su período de pruebas previo al estreno del curso en dos semanas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic