El vino salió al encuentro de todos

A lo largo de tres cuadras, el “boulevard de las vías del tren” se transformó en un paseo tentador. Es que desde el 25 y hasta el 27 de febrero tiene lugar la “Megadegustación Vendimia 2010”. Entrá a la nota y enterate de los horarios, precios y actividades y mirá la galería de fotos con todos los presentes en la inauguración.

La calle Belgrano volvió a convertirse en una gran vidriera para los vinos mendocinos. Es que, al igual que el año pasado, más de 200 variedades de vinos de distintas bodegas esperan a mendocinos y turistas, a lo largo de las barras montadas en las ex-vías del ferrocarril.

Junto a los tickets intercambiables se entrega una copa técnica y la guía con todos los vinos. Se pueden degustar vinos en 3 categorías: clásicos y exclusivos de valor botella menor a $100 y Premium y Alta Gama de valor botella de más de $100.

A las 22, el éxito de la megadegustación por la afluencia de público era notorio.

El acontecimiento, dentro del marco de los festejos de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza, ya demostró el año pasado que es un atractivo para todos aquellos que desean acercarse al vino de calidad en época de Vendimia. En la primera edición pasaron más de 10.000 personas y se sirvieron 25.000 copas de vino de 60 bodegas líderes.

Desfile de bellezas. El intendente de la Municipalidad de Capital, Víctor Fayad, llegó acompañado de funcionarios y de todas las candidatas al cetro citadino. Las chicas -uno de los grupos de representantes distritales más extrovertido- saludaron, repartieron besos y se sacaron fotos por doquier.

El Sr. y la Sra. Uva se tomaron fotografías con muchos de los presentes.

Palabras de despedida. Alicia de Lucía, la reina de la Ciudad de Mendoza 2009, vivió en la apertura de la megadegustación su último acto oficial como soberana capitalina e hizo algunas confesiones a MDZ: “Estoy un poquito triste… un poquito nostálgica. Pero el saldo es súper positivo. La experiencia vivida ha sido maravillosa. Gané amigos, conocimiento, lindos momentos… les recomiendo a las chicas de Ciudad que se animen y se presenten, porque es algo hermoso”.

La anfitriona oficial de la Vendimia contó que el grupo de candidatas de este año es “mucho más unido. Creo que se debe a que son menos chicas. Igualmente, tengo dos consejos que se los digo a todas: si no ganás, no te frustrés y dedicate a disfrutar; y si ganás, que no se te suban los humos a la cabeza”.
 
Mujer maravilla. Rosana Moretta, una de las principales organizadoras de la feria, estuvo trabajando desde las 6 y media de la mañana para inaugurar el jueves a las 20. En un momento de respiro le contó a MDZ que “siempre tuve ganas de hacer algo así en la Ciudad. Antes veía que se hacía la fiesta de la cerveza y todo el mundo podía beberla en diferentes stands, fiestas de colectividades y acompañarlas con platos típicos… ¿Cómo no va a tener la gente –tanto mendocinos como turistas- la posibilidad de probar vino en la fiesta máxima del vino en todo el país? El año pasado nos arriesgamos y este año confirmamos que el público dijo sí en forma rotunda a este paseo; porque el vino salió a la calle”.
 

Organizadores. Valen Mussuto, Laura Puy, Rosana Moretta y Adolfo de la Reta.

La novedad. Este año, además de los stands organizados para cada una de las bodegas expositoras los organizadores decidieron coronar el final del recorrido con una gran carpa en la que se organizó una vinería “ad-hoc”. Con un cartel muy llamativo que anunciaba “outlet de vinos”, el espacio atrajo por las ofertas y la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito cajas de excelentes ejemplares.

Otro de los aspectos a destacar tiene que ver con que un porcentaje importante de lo recaudado en estas ventas está destinado a la Fundación “Nicolás”. Esta institución tiene el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la infancia y la adolescencia apoyando y promoviendo programas para propiciar la interrelación, innovación y creatividad.

“La idea es fomentar la igualdad de oportunidades para que niños y jóvenes estén preparados para ser los verdaderos protagonistas de una nueva sociedad. Por esto agradecemos la solidaridad de la Municipalidad de Capital y de Roxana Moretta, los que nos convocaron”, explicó su presidente, José Luis Innocenti.

Datos importantes. La esquina que marca el comienzo del recorrido es Belgrano y Emilio Civit y el horario, de 20 a 24. la megadegustación está abierta hasta el sábado.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes