El gobierno se opone a la actualización de jubilaciones

Al referirse al fallo de la Corte Suprema que ordenó actualizar los haberes de Alfredo Badaro, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que se tendrá que fijar un índice para el 2008 que no atente contra el equilibrio fiscal. A su vez, aclaró que el porcentaje de ajuste que se aplicó “es sólo para ese caso”.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo este miércoles que deberá resolverse un índice de actualización para las jubilaciones que no comprometa el erario público, al referirse a los efectos del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó el lunes actualizar los haberes del jubilado Alfredo Badaro.

"Habrá que buscar cómo se sale de esta situación que se ha creado teniendo un índice que de ningún modo comprometa el erario público; hay que resolver cuál va a ser el índice de actualización del año entrante que todavía no está resuelto", señaló Fernández en diálogo con radio Identidad.

Acerca de la especulación de que tras el fallo de la Corte un millón de jubilados reclamen el mismo ajuste, el funcionario afirmó que "el fallo de la Corte dice que las reglas del ajuste que ha aplicado es sólo para ese caso".

"Siempre prefiero no opinar de los fallos judiciales", aclaró Fernández, y agregó: "yo había celebrado un fallo anterior en esta misma causa, donde la Corte también había sentado un principio que decía que la actualización de las jubilaciones no se podía hacer en desmedro del gasto público".

En tanto, sostuvo: "Yo me quedo con esa lógica que creo que fue un concepto valioso de la Corte Suprema, porque sino todo se convierte en un juego casi de libertinaje del manejo de los fondos públicos".

"Me quedo con aquella idea que también es una norma jurisprudencial que dictó la Corte Suprema, que decía que la actualización de las jubilaciones de ningún modo podía hacerse en perjuicio del equilibrio fiscal", concluyó.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:16
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia