El precio del petróleo cotiza en alza

Los especialistas coinciden en que la tendencia se debe a la posibilidad de que el Departamento de Energía de Estados Unidos reporte que la reservas decayeron por el crecimiento de la producción de fuel por parte de las refinerías.

El precio del crudo operaba este miércoles en alza, ante la posibilidad de que el Departamento de Energía de Estados Unidos reporte esta tarde que las reservas decayeron debido al crecimiento de la producción de fuel por parte de las refinerías.

Analistas consultados por Bloomberg estiman que el reporte mostrará que las reservas descendieron 1 millón de barriles la semana pasada.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tiene planes de aumentar la producción porque el mercado "está bien abastecido", dijo este miércoles el Ministerio de Energía de Qatar.

El crudo WTI para entrega en enero aumentaba 38 centavos ó 0,4 por ciento, hasta los 94,80 dólares el barril en el mercado de Nueva York (NYMEX).

Los futuros alcanzaron 99,29 dólares el 21 de noviembre pasado, su mayor variación diaria desde 1983, y los precios están 55 por ciento más altos que hace un año.

Asimismo, el precio del petróleo Brent para entrega en enero subía 66 centavos, igual a 0,7 por ciento, hasta los 93,18 dólares el barril en el mercado de futuros de Londres (ICE).

El Brent alcanzó una cotización récord en 96,65 dólares el barril el lunes pasado. Por su parte, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicó el martes en un promedio de 90,27 dólares el barril, es decir 1,57 dólares menos que el lunes, informó DPA.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:48
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes