Deportes

Boca lo tenía ganado y sobre la hora se lo empató Estudiantes

Con un gol de Martín Palermo, de penal, Boca Juniors vencia a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en La Bombonera, pero a los 45’ de la segunda etapa el ’Pincha’ igualó 1 a 1,con un tanto de Leandro González.

Lo que fue un primer tiempo extremandamente equilibrado hasta los 23', lo terminó abriendo el árbitro del partido, Juan Pablo Pompei.

El colegiado sancionó un penal en favor de Boca por mano de Alejandro Desábato que dejó muchas dudas en cuanto a si existió. Sí quedó claro que no hubo intencionalidad del jugador de Estudiantes.

A pesar de las dudas y de lo que indica el reglamento, el árbitro le dio el penal a Boca y Martín Palermo lo cambió por gol. Una salvedad del disparo: estuvo muy mal ejecutado pero fue gol porque, además de su potencia goleadora, Palermo es un jugador de suerte.

El partido hasta el momento no había entregado aspectos positivos por destacar. Del lado de Boca sólo el vértigo que le entrega a este equipo Nicolás Gaitán cuando arranca por derecha, zona en la que generó dos jugadas de peligro, ya que en una remató por sobre el travesaño luego de desairar a Germán Ré, quien tuvo problemas para neutralizarlo.

Los demás jugadores de Abel Alvez, no aportaron mucho en ofensiva, salvo otro remate de Palermo que pasó por arriba del travesaño, luego de una buena habilitación de Jesús Méndez por el sector derecho del ataque. A la defensa no la pudimos juzgar y someter a exámen en los primeros 45', porque los de Alejandro Sabella casi ni llegaron al arco.

La atracción de la zaga defensiva de Boca pasaba por el debut de Luiz Alberto, de quien mucho no se puede decir debido a que no tuvo trabajo, aunque mostró en algunas jugadas su aplomo logrado por la experiencia.

Estudiantes, con dos bajas sensibles como las de Juan Verón y Mauro Boselli, fue un equipo 'tibio' que sólo llegó una vez con peligro con un remate de Leandro González que fue muy bien tapado por Javier García con su pie izquierdo.

La única situación para considerar que tuvo importancia en la primera parte para Estudiantes. José Sosa y Leandro Benítez, quienes debieron tomar la batuta de Verón en el aramado, estuvieron bastante apagados y eso el equipo platense lo sintió.

En el complemento, luego de una jugada inicial profunda de Boca que culminó con una falta ofensiva de Palermo, fue Estudiantes quien controló el partido. El Campeón de Amércia fue llevando a Boca contra su arco a puro centro. Córners, tiros de los costados o lo que fuere, le sirvieron al 'Pincha' para acorralarar al equipo local contra su arco.

Y esto marca que el conjunto de Abel Alvez hoy mejoró esos aspectos que tanto lo precuparon en los últimos tiempos, con esto de los balones detenidos en su contra. Al menos esta vez le fue bien con eso.

Boca no atacó en la segunda mitad y cuando lo hizo fue timorato, ya que algunas veces se arrimó sin peligro concreto. Lo del equipo de Alejandro Sabella fue chato a pesar de tener más la pelota en la parte final y de haber logrado el empate. Esta vez Boca fue de mayor a menor. A diferencia de algunos últimos partidos en los que regaló la primera parte para luego mejorar en la etapa final. Paradojas.

Si bien Boca jugó mal la segunda parte, el partido parecía que se había terminado porque nunca Estudiantes le pudo encontrar la vuelta a los caminos del gol.

Pero el fútbol en 2' casi cambia todo. Decimos casi cambia (de hecho cambió con el empate) porque de haber entrado el tiro del final de Morales Neumann, estaríamos hablando de catástrofe en Boca.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic