Deportes

Del Potro dice que jugará la Telmex, si la cancha cambia de superficie

El número 5 del mundo aseguró que si el certamen cambiara el ladrillo por el cemento, "puede ser" que tome parte del torneo. Sobre la posibilidad reemplazar la Copa Davis con una especie de Copa Mundial, fue enfático: "No es algo que se esté considerando" entre los jugadores.

"Sí, puede ser. Es un cambio que a mí me viene bien, y me parece que también sería bueno para el espectáculo; puede revitalizar mucho el torneo", dijo el mejor jugador argentino de la actualidad sobre la posibilidad de que el torneo de Buenos Aires deje de jugarse sobre polvo de ladrillo y comience a realizarse sobre cemento.

Según el diario La Nación, Del Potro aún no está recuperado del edema óseo en el cúbito. Ayer se sometió a unos exámenes cuyos resultados fueron alentadores, pero igual hay que esperar.

Su médico le recomendó una baja de cuatro semanas, lapso en el que se perdió Marsella, Dubai y la Copa Davis ante Suecia. Cómo esta tratando de no apurar la vuelta, su fecha de regreso al circuito es aún incierta.

Por eso, consultado sobre si llega al masters de Indian Wells, el jugador dijo "y...va a estar ahí, justo con los tiempos de recuperación que me indicaron los médicos".

"Si evoluciono muy bien, intentaríamos llegar aunque sea con poco ritmo, pero la idea inicial es llegar bien al Masters 1000 de Miami" señaló Del Potro, que agregó que se siente "mejor de ánimo".

En ese sentido, dijo que siente que esta evolucionando "bien" y que espera que "cuando llegue el momento de agarrar la raqueta y entrar en la cancha, esté realmente bien".

"Cuando vuelva, no me puedo dejar estar", consideró el número 5 del mundo.

En cuanto a la serie de Copa Davis que se jugará la próxima semana, dijo que el hecho de quedar afuera "forma parte de todo esto que no es lo mejor".

"Igualmente el equipo que irá a Estocolmo es muy bueno" afirmó y agregó: "No va a ser fácil, seguro, pero creo que les puede ir bien".

Sobre la Copa Davis en sí misma, dijo que los jugadores no están considerando la posibilidad de pedir su reemplazo por una Copa Mundial, como se rumorea que están considerando ciertos sectores de la ATP.

"Creo que el tema pasa más por una cuestión de fechas, de ubicar los partidos en momentos que no sean tan comprometidos pasra los jugadores", remató Del Potro.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016