Deportes

Copa Sudamericana: Otra vez la misma historia

Banfield, Vélez, Colón, Newell`s, Independiente y Estudiantes, son los seis equipos que están clasificando para representar al fútbol argentino en la Copa Sudamericana a realizarse en el segundo semestre del año, y salvo el conjunto de Avellaneda ("reemplaza" a Lanús), el resto también lo hizo para la actual Libertadores. Esto remarca la nueva primacía que ejercen un grupo de equipos "no grandes" en el fútbol local, y que parece querer sostenerse en el tiempo también a nivel internacional.

Banfield, Vélez, Colón, Newell`s, Independiente y Estudiantes, son los seis equipos que están clasificando para representar al fútbol argentino en la Copa Sudamericana a realizarse en el segundo semestre del año, y salvo el conjunto de Avellaneda ("reemplaza" a Lanús), el resto también lo hizo para la actual Libertadores.

Esto remarca la nueva primacía que ejercen un grupo de equipos "no grandes" en el fútbol local, y que parece querer sostenerse en el tiempo también a nivel internacional.

La clasificación a la Copa Sudamericana 2010 se establece por la suma de puntos del pasado torneo Apertura 2009 y el presente Clausura 2010, algo que mantiene una constante para la Libertadores, en la que al pasado Apertura se sumaba el Clausura
2009.

Hasta la quinta fecha del actual Clausura, en esa tabla para la Sudamericana hace punta Banfield con 51 puntos, seguido por Vélez Sarsfield y Colón con 45, Newell`s Old Boys con 44, Independiente con 42 y Estudiantes con 40.

El que más se acerca al actual campeón de la Copa Libertadores, último en esta lista, es Argentinos Juniors, al que le quedan 25 minutos pendientes de un encuentro suspendido por lluvia ante el cuarto en esta nómina, Newell`s Old Boys. Los "bichos" cuentan con 37 unidades.

En cuanto a los dos equipos más grandes, Boca Juniors y River Plate, los "xeneizes" se sitúan a 7 puntos de los "pìnchas" y los "millonarios" a 14, con 33 y 26 unidades, respectivamente.

Los otros dos, San Lorenzo y Racing Club, también están a distancias parecidas a las de Boca y River.

El "Ciclón" se ubica a 4 puntos de Estudiantes con 36 y la "Academia" a 17 con 23. Esta novena edición de la Sudamericana llega con una novedad; Boca Juniors y River Plate no serán invitados a participar como venía ocurriendo desde la creación de este certamen.

Por eso, en este momento ambos conjuntos se están quedando afuera de la competencia, tal como ocurriera con la Libertadores en la que Colón y Newell`s fueron eliminados en la fase inicial y no llegaron a la de grupos, de la que están tomando parte Banfield, Estudiantes, Vélez y Lanús.

Independiente surge como el único grande que hasta ahora se está filtrando en este terreno reservado para otros clubes que observaron un gran crecimiento institucional y deportivo en los últimos años.

El escaso interés deportivo que en algunas ediciones evidenciaron Boca y River (el primero fue campeón dos veces pero en las restantes tuvo eliminaciones en primera ronda, mientras que los de Núñez nunca la ganaron) presentando equipos alternativos ya en primeras instancias, impulsaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol a suspender esas perennes invitaciones.

Esto le abrió el camino a dos equipos más, y hasta el momento lo están aprovechando de la mano de una nueva era sin polarizaciones en el fútbol argentino.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes