Las FARC muestran en un video una supuesta espada de Simón Bolívar

El jefe guerrillero Iván Márquez aseguró que la espada del libertador Simón Bolívar se encuentra en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que desde hace un mes insiste en que la "recuperó", según un video difundido hoy. Sin embargo, las autoridades insistieron en los últimos días en que ninguna de las armas del llamado "Padre de la Patria" ha desaparecido. Mirá el video.

La espada fue mostrada por Luciano Marín, alias "Iván Márquez", uno de los principales jefes de las FARC, en un video publicado por una agencia con sede en Suecia y que difunde el pensamiento del grupo guerrillero.

"Esta es la espada de batalla, la espada de combate del Libertador Simón Bolívar, la que lo acompañó en los últimos días de su solitaria muerte, en la que todo huele a traición", dice el jefe guerrillero en la cinta.

El líder de las FARC agrega que la espada es un "símbolo de triunfo, unidad y libertad de los pueblos de América Latina" y asegura que "el gran héroe ha regresado".

Dirigiéndose a una estatua de Bolívar que está a su lado, Márquez dice: "Libertador, tu espada está naciendo", tras lo cual varios guerrilleros se pasan el arma de mano en mano y gritan arengas.

Las FARC anunciaron el pasado 31 de enero en un comunicado que habían "rescatado" la espada de Bolívar en una acción cumplida en la ciudad caribeña de Santa Marta, donde el libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela murió en 1830. Posteriormente, el 8 de febrero, el grupo armado divulgó fotografías de la espada.

El coronel Henry García, comandante de la Policía en el departamento de Magdalena, del que Santa Marta es capital, ha asegurado que no hay registros de asaltos a la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde murió Bolivar y están sus armas.

"Aquí todo está intacto y custodiado" dijo por su parte la directora del museo de la Quinta de San Pedro Alejandrino, Zarita Abello, tras agregar que Bolívar tenía varias espadas que le regalaron en Ecuador y Perú. "No sé cuál tendrán ellos, pero la de la Quinta de San Pedro, en Santa Marta, no es", reiteró Abello.

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|23:04
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI LOS VIERA A USTEDES LA FARC., AL LOCO CHAVEZ,!!!!!!!! Y NO QUIERO DEJAR DE EXPRESAR MI MAS ASQUEROSO REPUDIO PARA LA AGENCIA SUECA QUE DIFUNDE PROPAGANDA DE ESTOS ASESINOS, DEL MISMO MODO AL GOBIERNO SUECO QUE NO ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA RECIENTE QUE APAÑA TERRORISTA DEL MUNDO.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic