Deportes

Los Pumas están más cerca de comenzar a jugar el Tres Naciones

Se especulaba con la posibilidad de que se sumaran al Seis Naciones europeo, pero ahora el futuro de Los Pumas está en el Hemisferio Sur, junto a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

"Sí, es verdad. Nos van a invitar al Tres Naciones en el 2008", publica Olé.com.ar, según una fuente no revelada que está  en las reuniones de la International Rugby Board que se desarrollan en Londres, en la que le confirmaron extraoficialmente que la SANZAR le hará llegar a la Unión Argentina de Rugby una carta en las próximas semanas. "Estas son cosas que llevan diez años, tenemos que estar muy contentos", confesó y agrega: "Todavía hay muchas cosas por arreglar, por eso empezamos como invitados. La televisión, los tickets, los ingresos",

Por su lado, La Nación, en su publicación papel de hoy señala en una nota a Hugo Porta que "Pedíamos una competencia fija, y aquí la tenemos. Fue un esfuerzo de la gestión y, por supuesto, de los jugadores. Acá el tema de la Argentina está candente todo el tiempo".

La primera fecha del Tri Nations 2008 será el 5 de julio y jugarán los All Blacks y los Springboks. Si esta novedad se confirma, el equipo argentino enfrentaría a los Wallabies. En el torneo se disputan nueve jornadas, por eso todavía falta para saber cómo será la participación del seleccionado albiceleste. Tampoco está definido dónde se realizarán los partidos, y Ciudad del Cabo parece ser la favorita para alojar a Los Pumas.

Si bien aún se está en zona de trascendidos, la versión periodística parece ir tomando fuerza, aunque en los medios extranjeros aún no hay nada que lo corrobore.

Muchos son los temas a tratar, como la cantidad de partidos o la localía. Tampoco queda descartada la posibilidad de competir en Europa, donde está la mayor cantidad de jugadores de Los Pumas, y con ofertas concretas de países que ofrecen para actuar de sede de la Argentina en el Viejo Contienente. Lo cierto es que posiblemente hoy salga "humo blanco" desde la International Rugby Board, donde es un hecho que hay intensiones de sumar a la selección argentina a un compatencia acorde con el tercer puesto conseguido en el Mundia de Francia, recientemente terminado.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes