Deportes

Presentaron la 34º edición de la Vuelta de Mendoza

La Vuelta Ciclista de Mendoza del Bicentenario va tomando forma y en un acto realizado en el 5º piso de Casa de Gobierno, se presentó el evento más importante del ciclismo local.

La 34 edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza del Bicentenario va tomando forma y en un acto realizado en el 5º piso de Casa de Gobierno, se presentó el evento más importante del ciclismo local.

La competencia es organizada por la Asociación Ciclista Mendocina y apoyada por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes. 

En la presentación, efectuada en el salón Eva Perón de la sede del Ejecutivo, estuvieron presentes: el secretario de Deportes, Martín Aveiro; el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda; el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Francisco Chila; Ernesto Contreras, ex ciclista; y el campeón de la Vuelta en 2009, Gabriel Brizuela.

“Se está trabajando mucho en la organización de la Vuelta junto al Gobierno de Mendoza y es por eso que esperamos que sea un gran evento”, manifestó Francisco Chila, titular de la Asociación Ciclista Mendocina.

La 34ª Vuelta de Mendoza del Bicentenario de Argentina, comenzará el 11 de marzo y tendrá su bautismo de fuego en la ciudad de Malargüe, donde se llevará a cabo el Prólogo. Esta tradicional competencia local finalizará el 21 de marzo en el parque San Martín y será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FAPYR).

El secretario de Deportes, Martín Aveiro, se refirió a las novedades que tendrá la Vuelta Ciclista de Mendoza. “Este año del Bicentenario queremos que la Vuelta sea lo más profesional posible y con los chips que vamos a implementar, la prensa podrá obtener los resultados, en forma rápida y confiable”, señaló Aveiro en el salón Eva Perón de Casa de Gobierno.

Otra de las autoridades presentes en la conferencia fue Alberto Vandalda, director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, quien manifestó lo siguiente: “Desde la Secretaría estamos colaborando en todo los detalles, ya que la Vuelta Ciclista es el tercer evento de mayor convocatoria en la provincia, después del Dakar y la Fiesta de la Vendimia”.

En la presentación se proyectó un video donde todos los presentes conocieron en detalle las 10 etapas de la 34ª Vuelta Ciclista de Mendoza y también se vieron las novedades de esta competencia como la implementación de un sistema de chips y el trabajo que se realizará con la prensa durante toda la carrera.

Un dato a destacar en esta oportunidad, es que la Vuelta de Mendoza pasará por los 18 departamentos de la provincia como lo hizo el año pasado, buscando federalizar este deporte y que todos los mendocinos tengan la posibilidad de asistir a esta fiesta del ciclismo.

Han comprometido la participación en esta edición los siguientes equipos: Rodados Nene (BsAs), 3 de Febrero (BsAs), Sebastián Donadio (BsAs), Fénix (Uruguay), Colavita (USA), San Luís, Shania (Río Negro), Municipalidad de Guaymallén, Municipalidad de San Rafael, Municipalidad de Gral Alvear, Municipalidad de San Carlos, Virgen de Fátima (San Juan), Forjar Salud (San Juan), Curico (Chile), Quinta Nomral (Chile), Eria Nacimiento (Chile), Municipalidad de San Martín, Global Ges, CEC Uspallata.

Vale recordar que el cierre de inscrpciones cierra el día 8 de Marzo. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic