Deportes

El fin de semana larga el Campeonato Argentino de Rally

En Mina Clavero, se desarrollará la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally que servirá como homenaje a quien fue el máximo referente nacional en este deporte, Jorge Recalde.

Con el relevamiento de las rutas de la competencia, comenzó hoy la actividad oficial previa a la disputa del Rally "Homenaje a Jorge Raúl Recalde", que se correrá este fin de semana por caminos aledaños a la localidad cordobesa de Mina Clavero, en lo que será la primera fecha del Campeonato Argentino.

Una vez más, Mina Clavero, declarada "Capital Nacional del Rally" por ser el lugar de nacimiento de Jorge Recalde, el más grande e importante competidor de esta categoría del automovilismo deportivo, que difundió la actividad por todo el país y lo hizo trascender las fronteras argentinas, marcará el comienzo del calendario nacional.

Y si bien la competencia se corre por el certamen argentino, tendrá carácter internacional, ya que contará entre sus participantes a destacados pilotos de otros países latinoamericanos, como el caso del cuádruple campeón mundial de Rally en el Grupo de Producción, el uruguayo Gustavo Trelles, quien retornará a la actividad en esta competencia con un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo de Federico Villagra, el VRS.

El "Canario", como se lo conoce en el ambiente al uruguayo, volverá a estar navegado por quien lo acompañó por largo tiempo por distintos lugares del mundo, el experimentado marplatense Jorge "Bicho" Del Buono.

Pero no será el único extranjero, ya que también estarán compitiendo nuevamente este año en el Rally Argentino, el paraguayo Diego Domínguez, con Mitsubishi Lancer; los chilenos Luis y Gerardo Rosselot Bert, con sendos Mitsubishi, y el brasileño Daniel Oliveira, con un Subaru Impreza, todos dentro de la Clase N-4.
 
También habrá incorporaciones de nuevos pilotos a la categoría, como por ejemplo las hermanas entrerrianas Nadia y Florencia Cutro, que estarán dentro de la Clase N-4 Ligth con un Mitsubishi Lancer del "Tango Rally Team", o el retorno de otros, como el caso de Alicia Reina, oriunda de Catriel, en Río Negro, que vuelve a pilotear el Fiat Palio de la Clase N-2.

Pilotos y navegantes comenzaron hoy con el relevamiento de los caminos que se utilizarán durante la competencia, para confeccionar sus propias hojas de ruta, tarea que se completará mañana, día en que también se efectuará el tradicional "Shakedown" o prueba técnica oficial previa de las máquinas de competición, en un tramo distinto al que se usará en carrera, y para realizar las verificaciones técnicas previas.

Esta competencia tendrá algunas variantes con respecto a pasadas ediciones, ya que no se realizará la acostumbrada rampa de largada y en su reemplazo se disputará un súper especial nocturno de 1.700 metros de extensión, en proximidades del centro de la ciudad a partir de las 20,30 horas, mientras que el clásico tramo "Giulio Césare" se correrá en sentido inverso a fechas anteriores, o sea en subida desde Mina Clavero.

Las restantes pruebas especiales que se sumarán al tramo nocturno serán las conocidas Ambul-Mussi, Ciénaga de Allende-Cura Brochero, y El Mirador-Panaholma, que junto a Mina Clavero-Giulio Césare, se correrán en dos oportunidades cada una, totalizando 9 pruebas especiales, con 142,67 kilómetros, que sumados los enlaces harán un total de 482,20 kilómetros de carrera.

Como viene sucediendo en los últimos 9 años, el domingo luego del mediodía, los ganadores de cada clase serán coronados en la plazoleta "Jorge Raúl Recalde", frente a la casa materna del recordado piloto, en pleno centro de Mina Clavero, rindiéndole también un merecido homenaje.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic