Deportes

Queda sólo un 25 por ciento de capacidad hotelera FIFA en Sudáfrica

Prácticamente las tres cuartas partes del total de habitaciones de hotel puestas en el mercado por la FIFA de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, están reservadas, indicaron este jueves los organizadores.

"Los informes que recibimos del Match (el organismo que gestiona las residencias de la FIFA) son satisfactorios. Colocaron el 73 por ciento de las habitaciones", declaró el presidente del Comité Local de Organización (LOC), Irvin Khoza.

Match alcanzó un acuerdo con hoteles en el territorio sudafricano para poner en el mercado en su nombre un total de 48.000 habitaciones durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica, que se disputará entre los próximos 11 de junio y 11 de julio.

La mayor parte de las habitaciones en alquiler y algunas grandes cadenas hoteleras, como Hyatt, prefirieron, no obstante, no colaborar con Match porque no querían bloquear de antemano un gran número de habitaciones.

Sudáfrica, que ha invertido 33 mil millones de rands (3.200 millones de euros) para el evento deportivo, espera recibir 450.000 visitantes extranjeros durante la competición.

La FIFA reconoció recientemente que esa cifra había sido sobreestimada, pero no volvió a dar nuevos datos sobre el posible número de visitantes que recibirá Sudáfrica durante la cita mundialista.

"A partir del momento en el que el torneo se celebra fuera de Europa, es difícil predecir, porque es difícil para los hinchas hacer el viaje por razones financieras y de organización", estimó este jueves el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.       
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|12:54
1
ERROR
21 de Enero de 2017|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular