Deportes

Melzer terminó con el impecable arranque de temporada de Cilic

El tenista croata cayó por parciales de 7-6 y 7-5 ante el austríaco en el ATP de Dubai, en los Emiratos Árabes.

Marin Cilic interrumpió la excelente racha que arrastraba desde principios de año al caer hoy en cuartos de final del torneo de tenis de Dubai ante el austriaco Jurgen Melzer.

El croata, sexto preclasificado y número nueve del mundo, se vio superado por un preciso Melzer (31° del ATP) por 7-6 (10-8) y 7-5, en más de dos horas de partido jugadas con un calor sofocante (más de 34 grados) y mucho viento.

"Cuando le gané a Cilic en Viena fue el mejor día de mi vida en el tenis", dijo Melzer tras el partido, en referencia a la final que ganó en ese torneo en 2009. "Pero esto queda en un segundo puesto muy cerca", agregó.

Cilic partía como gran favorito tras cerrar un inicio de temporada soñado, con dos títulos (Chennai y Zagreb) y un registro personal de 17 victorias y una derrota, el mejor del circuito. Además había entrado este mes por primera vez al "top ten".

"Es muy importante vencer a los buenos jugadores si quieres mejorar tu juego y avanzar en el ránking. Eso hice esta semana, y espero que haya más que hacer", dijo Melzer.

En el primer set el croata llevaba una ventaja de 4-1, pero Melzer se recuperó hasta forzar un tie break que definió con su cuarto ace hasta entonces (metió 11 en todo el partido).

El segundo set llegó a un 6-5 a favor del austriaco sin que ninguno de los dos cediera su servicio, pero Cilic lo perdió por primera vez, y con ello el partido. Con esta derrota, Cilic repitió su actuación del año pasado, cuando perdió en cuartos de final contra Novak Djokovic, luego campeón del torneo.

Melzer, que este miércoles había eliminado al español Tommy Robredo, jugará mañana contra el serbio Janko Tipsarevic o el ruso Mijail Youzhny por un lugar en la final. Con cada uno se enfrentó sólo una vez, y en ambos casos ganó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016