Deportes

Narváez volvió al ring y se impuso por puntos

El Huracán de Trelew, campeón mosca de la OMB, regresó al ring luego de ocho meses y superó por decisión unánime al platense Santiago Acosta, en un combate no titular que se disputó en Comodoro Rivadavia.

Omar Narváez, invicto campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotó por puntos esta madrugada al platense Santiago Acosta, en pelea no titular que tuvo lugar en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. El fallo del pleito fue unánime: 100-91, 100-92 y 100-91,5.

El argentino, que realizó más defensas de su título ecuménico que cualquier otro boxeador argentino a lo largo de la historia (16), dominó casi todos los asaltos y no tuvo inconvenientes para llevarse la victoria, más allá de no concretar un nocaut.

Narváez tomó este examen como una suerte de preparación para la pelea obligada que sostendrá en lo inmediato (en abril o mayo) frente al mexicano Jesús Jiménez (27 triunfos, 5 derrotas, con 20 nocauts), primero en el ranking OMB de los moscas.
En el ensayo de anoche, el chubutense fue de menos a más, imponiendo siempre el ritmo, a partir de sus manos colocadas con justeza. Sin embargo, Acosta (16-5-2, 7 nocauts) también asumió el desafío con dignidad y exhibió guapeza, sobre todo en los asaltos seis y siete, en los que intercambió golpes con el campeón y estuvo preciso en algunas contras.

Pero Narváez, quien volvió a boxear después de casi ocho meses (la anterior pelea había sido en el Luna Park en junio pasado, cuando doblegó al mexicano Omar Soto), dominó las acciones en el final y se puso a resguardo de una eventual sorpresa. Con este triunfo, el Huracán de Trelew, de 34 años, elevó su palmarés a 31 victorias (19 por la vía rápida) y 2 empates, sin caídas.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|11:21
1
ERROR
23 de Junio de 2017|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres