Deportes

Verdasco gana y encabeza la legión española en Acapulco

El primer favorito venció al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-3 y encabezó la legión de cuatro jugadores españoles clasificados para los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis.

Fernando Verdasco, primer favorito, venció al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-3 y encabezó la legión de cuatro jugadores españoles clasificados para los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis, que transcurre en Acapulco.

Con paciencia en espera de los errores del rival, Verdasco fue superior a Kubot; en el primer set fue mejor con su servicio y puso tierra de por medio ante un rival no muy experto en polvo de ladrillo, quien en la segunda manga no tuvo respuesta ante las andanadas del jugador de Madrid, décimo del ránking.

En el encuentro más emotivo de la jornada, el español Nicolás Almagro derrotó por 3-6, 7-5, 7-6(8) al francés Richard Gasquet tras salvar una situación de eliminación inminente, y mantuvo vivo su sueño de ganar por tercer año consecutivo el título de este torneo.

Almagro iba debajo 0-4 en el tercer set y cuando todos habían apostado por su rival mostró su mejor tenis y ganó cinco juegos consecutivos para forzar el desempate por muerte súbita, que ganó 9-7.

En la fase de los ocho mejores, Almagro se enfrentará al español Juan Carlos Ferrero, cuarto cabeza de serie, quien derrotó 6-4, 6-3 al ruso Igor Andreev.

"Será un partido duro, somos amigos y nos conocemos bien", dijo Ferrero, al referirse al duelo de lujo de la jornada de mañana, en la que el español David Ferrer se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.

Ferrer, tercer favorito, cortó rápido el buen paso del brasileño Thomas Bellucci, a quien superó 6-4, 6-1 y después de imponerse 6-4 en la primera manga sacó de paso a su contrario, errático con el servicio.

Cuevas derrotó 7-5, 6-3 al español Albert Montañés en una jornada en la que el chileno Santiago González, segundo favorito, eliminó 7-6(2), 3-6, 6-1 al rumano Victor Hanescu, quien se creció hasta que el andino le cortó las alas en el set decisivo.

Los otros ganadores de la jornada fueron los argentinos Juan Mónaco, séptimo sembrado, y Eduardo Schwank, llegados de la etapa de clasificación.

Mónaco le ganó 6-4, 7-6 (4) a su compatriota Juan Ignacio Chela y Schwank sorprendió 7-6(4), 6-3 al alemán Simon Greul.

En mujeres, la favorita Venus Williams (USA), le ganó 6-4, 6-4 a la estonia Kaia Kanepi en un duelo en el que dominó en el primer set, pero debió venir de abajo en el segundo al quebrar en el octavo "game" para empatar 4-4 y decidir en el décimo.

España colocó a dos mujeres en la fase de los ocho, Carla Súarez, ganadora 6-1, 4-6, 6-2 de la colombiana Catalina Castaño, y Laura Pous, que derrotó 6-3, 6-2 a la italiana Roberta Vinci.

Carla enfrentará a la argentina Gisela Dulko que eliminó 7-5, 6-1 a Barbora Zahlavova, mientras Pous tendrá como rival a Venus Williams.

En otros partidos de hoy, la húngara Agnes Szavay, segunda cabeza de serie, le ganó a la checa Renata Voracova, 7-5, 6-1, la rumana Edina Gallovits venció 6-4, 5-7, 6-4 a la italiana Sara Errani y la eslovaca Polona Hercog, 6-2, 6-4 a la francesa Alize Cornet.

Mañana se jugarán los cuartos de final en la pista de polvo de ladrillo del torneo, que reparte 1,2 millones de dólares en premios en el certamen masculino, y 220.000 dólares en el de mujeres.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016