Deportes

Trenes y autobuses de Vancouver ganan oro

Los trenes sin conductor de Vancouver han sido los constantes ganadores en los Juegos de Invierno, en los cuales los pasajeros han inundado un sistema de tránsito que ha estirado su capacidad pero no colapsó. El sistema de tránsito local dice que el uso promedia 1,6 millones de personas al día en lo que va de los Juegos, más del doble de la media normal de 750.000 y bastante por encima del pronóstico previo al evento de 1,1 millones de pasajeros. Hay solo zonas de pie en trenes, transbordadores y autobuses, con colas de más de una hora para abordar.

El sistema de tránsito local de Vancouver -Translink- dice que el uso promedia 1,6 millones de personas al día en lo que va de los Juegos, más del doble de la media normal de 750.000 y bastante por encima del pronóstico previo al evento de 1,1 millones de pasajeros.

Hay solo zonas de pie en trenes, transbordadores y autobuses, con colas de más de una hora para abordar un seguramente atestado vehículo. "En general el equipamiento ha funcionado extremadamente bien y estamos bastante contentos.

Mucha gente dejó sus autos en casa y la capacidad resistió", dijo a periodistas el director de comunicaciones de Translink, Ken Hardie.

"Pero por lo que más contentos estamos es por la actitud de las personas.

La gente en Vancouver normalmente no quiere esperar en cola, pero eso no fue lo que sucedió. Descubrieron que hacer cola es parte del espíritu olímpico, la posibilidad de conocer a la persona que tienes al lado", agregó.

Translink opera servicios de autobuses en Vancouver y sus suburbios, transbordadores hacia el centro y el sistema de trenes sin conductor Skytrain, cuyas líneas van sobre la tierra en los suburbios y bajo tierra cerca del centro.

La línea más nueva, la Canada Line, une el centro con el aeropuerto de Vancouver y el suburbio de Richmond. Además es considerada como la mejor ruta hacia dos sedes olímpicas, el Ovalo Richmond, lugar del patinaje de velocidad, y el área del curling en el Centro Olímpico de Vancouver.

"Esperábamos 150.000 o 160.000 personas al día en la Canada Line", señaló Hardie. "Estamos teniendo más de 220.000", continuó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|15:09
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Hacer cola es parte del espíritu olímpico" Ahh bueno...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016