Deportes

Hockey césped: Banco Nación en un conflicto que no tiene fin

El plantel de primera división de caballeros de Banco Nación está atravesando un conflicto institucional de suma importancia. Nueve jugadores de categoría se encuentran entrenando en otro club y aseguran que “no le dan los pases".

Ante la decisión de nueve jugadores de Banco Nación, de abandonar su camiseta para continuar su carrera deportista en otra institución, el club de la calle Tirasso tiene un futuro incierto pero “no dejará de jugar los torneos previstos para el 2010, según su dirigencia”.

MDZ dialogó con el Vicepresidente segundo del Club Banco Nación y el Presidente de la Subcomisión de hockey sobre césped, Sergio González, quién comentó acerca de la situación de “La Academia” y afirmó que “se buscará incorporar al grupo de jugadores que faltan porque son patrimonio de la institución”. 

González aclaró que "nunca se dio de baja al plantel en los torneos que se jugarán este año y además, que UNC prestará jugadores que refuercen al equipo, durante la Liga Nacional".

Además, se indagó sobre los jugadores en discordia y Javier Distante, jugador de Banco Nación, dio su perspectiva subrayando que actualmente la situación se define como “un futuro incierto”.

Los jugadores de renombre que “hace un mes entrenan en Banco Mendoza y aún no consiguen una respuesta clara sobre su futuro son: Agustín Rodríguez, Leandro Ojeda, Pablo Lúquez, Edgardo Lúquez, Javier Distante, Laureano Vargas, Aldo Zanni, Mauricio Zanetti y Nicolás Franco.

Algunos de ellos “no volverán a jugar al hockey si no se esclarece la situación de sus pases al Club de Chacras de Coria”.

-¿Cuál es la situación del plantel masculino de primera división del Club Banco Nación?

-Sergio González: La información que manejan los medios de comunicación sobre la posible disolución de la primera división de caballeros del Club Banco Nación es errónea. En este momento hay un grupo de jugadores que esta haciendo algunas operaciones para irse a otro club, pero tenemos otro grupo bastante importante que están entrenando en nuestro club. De hecho, hemos inscripto al equipo para que participe del Torneo Pretemporada.

-Javier Distante:La realidad es que hace un mes estamos entrenando con Banco Mendoza y el club nos denegó los pases. El problema es que cuando se planteó la situación, a principio de año, la institución no nos habilitó para jugar en otro lado. Tenemos bajas y el presidente nos planteó volver, pero hay tres o cuatro jugadores que no quieren regresar a Banco Nación.

-¿Qué novedades hay en el plantel?


-SG: Nuestro cuerpo técnico está formado por el Señor Julio Fisher, que entrenará a la primera masculina y como preparador físico continuará Raúl Espinoza. Hay un grupo que está entrenando con el plantel de Banco Mendoza, tenemos entendido que es así, pero trabajaremos seriamente en la recuperación total.

-¿A nivel económico cuál es la situación?

-SG: Le hemos ofrecido respaldo a los jugadores que en otras oportunidades no podíamos, y tenemos destinada una suma de dinero para solventar la Liga Nacional. Entendemos que hemos mejorado en muchos aspectos y estamos haciendo las cosas bien para que todo salga como corresponde. Conocemos nuestro déficit en lo institucional, que es la falta de la cancha de sintético, lo cual estamos en tratativas para lograrlo, pero es conocimiento de todos que no es una meta fácil de conseguir.

-¿Se habilitará a los jugadores que se quieren ir del Club?

-SG: El grupo de jugadores, por una cuestión reglamentaria, no se puede ir. Ellos iniciaron una tramitación de pases pero el club no los ha cedido porque entendemos que tenemos que atender a una serie de prioridades antes. Los jugadores son parte importante del patrimonio del club y vamos a defender nuestra postura y brindarles las condiciones que quizás ellos entienden que necesitan para poder entrenar. De hecho estamos cerrando unos convenios para que los entrenamientos sean todos en sintético.

-JD: Ahora que no nos dieron los pases, tenemos que esperar que decisión vamos a tomar. La situación es muy indefinida, los pases están denegados y la Asociación trata de preservar el equipo. Algunos jugadores dijeron que si no van a Banco Mendoza no jugarán más al hockey. Esta situación no complace ni a los jugadores que se quedan ni a los que se van pero son realidades diferentes y opiniones divididas por la situación actual del club Bando Nación.

-¿Qué decisiones se tomarán de aquí en adelante?

-SG: Nosotros hemos tomado las decisiones muy al filo de las cosas porque a pedido del grupo habíamos detenido las contrataciones, por ejemplo la incorporación de Julio Ficher. Estamos atravesando un momento difícil, pero damos señales claras que queremos continuar. Banco Nación esta actualmente trabajando de cara al Torneo de Pretemporada y se inscribió ayer para dicha competencia, en ningún momento se dio de baja en la lista de buena fe de la Asociación y participaremos de la Liga Nacional.

-En cuanto a la Liga se han hecho algunas conversaciones con un directivo de Universidad y quienes han puesto a nuestra disposición su plantel para que elijamos a cinco jugadores de refuerzo para el certamen nacional. Lo que quiero que destaquen es que tenemos una muy buena relación con la gente de UNC y algo lograremos juntos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic