Perlitas sociales de una noche de vino patero con las virreinas

Una multitudinaria concurrencia acudió al Mendoza Plaza Shopping para disfrutar de la popular Fiesta de la Pisada de la Uva de Orfila. MDZ te muestra el entusiasmo de las virreinas, las hinchadas "con coronita" y una imperdible galería de fotos... todo eso y más, en esta nota.

En una fresca noche de miércoles, y seguramente atraídos por los prometedores números musicales que engalanaron la velada, miles de personas se dieron cita en la playa oeste de estacionamiento del reconocido shopping center guaymallino para participar de una nueva edición de la ya instaurada Fiesta de la Pisada de la Uva que auspicia desde hace años Bodega Orfila.

El centro de la celebración tiene que ver con la elaboración de "vino patero" a cargo de las señoritas que fueron coronadas como virreinas en cada departamento. Con su jugo la Bodega elabora una partida de vino tradicionalmente llamado "Cabernet de las reinas de Orfila".

Es así que, por el lapso de un minuto, cada participante debe lograr extraer la mayor cantidad de jugo de uva posible. Las técnicas utilizadas por las contendientes para lograr este objetivo fueron de lo más variadas: algunas zapatearon, otras bailaron, estuvieron las que simularon una carrera a toda marcha y no faltó la que, elegante y decorosa, prefirió lucirse tranquila y femenina aunque eso le significara quedar última en la competencia.

Las soberanas departamentales, esta vez espectadoras.

Reinas desaforadas. Por primera vez se vio a las soberanas de cada departamento perder totalmente la compostura. Como adalides de fortaleza y perseverancia; vivaron y arengaron a sus compañeras en todo momento. Algunas hasta aconsejaron cuáles eran los movimientos más proclives a lograr que la fruta se exprima mejor.

El faltazo. La ausencia de autoridades de los tres poderes fue notoria. Quizás por la presencia de muchos justicialistas en el acto de asunción de Rubén Miranda com presidente del PJ provincial puede explicarse la deserción de muchos de ellos; pero lo cierto es que funcionarios de todos los colores políticos sin distinción le dijeron "no" a esta fiesta popular.

El faltazo II. Tampoco se vio por ningún lado a la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Carrasco. La que sí tomó un protagonismo importante fue Nadya de Longo, la Virreina Nacional. Formó parte del jurado y repartió saludos y besos por doquier.

El detalle de la pisada de uva, captado por la cámara de MDZ.

La organización, un diez. Las medidas tomadas por la gente del Mendoza Plaza Shopping junto con la seguridad privada y la policía de Mendoza funciopnaron a la perfección. Con gran criterio se decidió instaurar varias salidas bien identificadas, lo que permitió que, tanto la llegada como la salida del lugar se produjeran en escasos minutos y sin problemas ni amontonamientos. La perfecta delimitación de los sectores y la puntualidad a rajatabla en el desarrollo de cada uno de los momentos del show también son aspectos a destacar.

Te dejamos un video de uno de los momentos más importantes de la noche:


 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial