Deportes

Un informe de la UEFA revela que la Premier League es la más endeudada

Un nuevo informe de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) hecho público este miércoles señala que los clubes de la Premier League inglesa son los que más deudas acumulan, si se les compara con el resto de equipos del Viejo Continente.

El panorama europeo de los clubes de fútbol, el informe se centra en las cuentas durante 2007-2008 de un total de 732 equipos registrados en la UEFA, siendo los de la liga inglesa los que más deudas tienen, pues representan un 56 por ciento del total de deudas acumuladas por entidades futbolísticas europeas.

Según el informe, los clubes de la liga inglesa presentan un total de 3.400 millones de libras (3.800 millones de euros) en deudas, pero el documento también revela que la Premier League es la que más dinero genera, produciendo 3.800 millones de libras en beneficios (4.300 millones de euros).

Estas ganancias representan un 48 por ciento de la riqueza generada por el fútbol europeo.

El informe de la UEFA aparece cuando el control del Portsmouth, equipo de la Premier League, está a punto de pasar a manos de las autoridades judiciales británicas debido a las deudas que acumula, cuyo valor es casi el mismo que el de los activos de la entidad deportiva.

El documento de la UEFA calcula que la deuda conjunta de 18 equipos de la liga inglesa equivale a cuatro veces el montante de los clubes que más endeudados están tras los del Reino Unido, los de la Liga española.

El texto no incluye en sus estimaciones las deudas del Portsmouth y del West Ham, porque no han recibido las licencias de la UEFA debido a sus problemas financieros.

Además, la UEFA añade en su informe que buena parte de la deuda en Inglaterra está vinculada a la compra del Manchester United por la familia estadounidense Glazer y la del Liverpool, que pasó a manos de los hombres de negocios, también de Estados Unidos, George Gillet y Tom Hicks.

A la publicación del informe de la UEFA, la Premier League reaccionó este miércoles a través de uno de sus portavoces, que restó importancia al endeudamiento de los clubes. "El elemento crucial no es el montante total de la deuda, sino la capacidad que se tiene de liquidarla", señaló el portavoz.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic