Deportes

Mendoza debuta el sábado en el Cross Border en Chile

La selección mendocina de rugby debutará el 27 de febrero en Santiago ante Chile, el partido será a las 17, luego será local ante Tucumán y cerrará visitando a Salta el 13 de mazo.

El conjunto mendocino que entrenan Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau, debutará el próximo sábado en un torneo oficial, el Cross Border da el kick off tanto en la zona Pacífico como la del Plata.

Hace una semana atrás, en el primer partido del año, el seleccionado mayor de Cuyo superó en forma clara por 72 a 3 al combinado de Alto Valle, fue en partido amistoso que sirvió para ver jugadores de cara a lo que se viene.

En Chile esperan por Mendoza.

"Esta competencia nos permite adquirir experiencia, probar jugadores, sumar 11 ó 12 partidos internacionales de nivel anuales, y ampliar la base de jugadores a nivel internacional," comentó el jefe del Staff de entrenadores nacional, Daniel Graco.

El staff, compuesto además por Rodrigo Boye y Edmundo Olfos, designó una lista de 45 jugadores para encarar este certamen y el Campeonato Sudamericano, a disputarse en Chile en mayo próximo.

"Todos los jugadores tendrán la oportunidad de jugar y poder mostrar sus condiciones para el rugby internacional. Estuvieron con planes de trabajos físicos -uno de los grandes déficit nuestros- y esta semana comienza el trabajo estratégico, ya que se supone que en la pretemporada de clubes trabajan sus destrezas individuales. En selecciones se trabaja lo estratégico y las formaciones," agregó Graco, ex secretario técnico de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

"Tendremos rivales muy duros (no solo por nivel de selecciones Argentinas provinciales), si no por que todos trabajan en los programas de alto rendimiento (Pladar) argentinos que financia la IRB. Eso nos pone en la obligación de dar un plus, ya que nuestro amateurismo todavía es muy grande y debemos dar pasos hacia un trabajo cada vez mas sistemático en volumen y calidad," expresó el entrenador.

Simultáneamente se jugará el Crossborder "Zona del Plata" , en el que participarán las selecciones de Uruguay, Córdoba, Rosario y Santa Fe.

A fin de año (entre octubre y noviembre) se enfrentarán los ganadores de ambas series por el título.

Cross Border ZONA del PACIFICO

Sede: Santiago de Chile
Integrantes: Chile, Mendoza, Tucumán y Salta.

1º Fecha | 27/02/2010: Chile vs. Mendoza y Tucumán vs. Salta
2º Fecha | 06/03/2010: Chile vs. Salta y Mendoza vs. Tucumán
3º Fecha | 13/03/2010: Tucumán vs. Chile y Salta vs. Mendoza

Fuente: rugbydecuyo.com
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:40
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes