Deportes

González: "Soy un sobreviviente de los embates de la nueva camada"

El chileno Fernando González, duodécimo del ránking de la ATP, aseguró hoy ser uno de los sobrevivientes de la generación encabezada por el suizo Roger Federer que sufre la celada de una camada de jóvenes muy talentosos.

"Soy un sobreviviente de los embates de la nueva camada, pero cada vez es más difícil mantenerse arriba", dijo el tenista, considerado una de las dos principales cartas de América Latina en el circuito profesional, junto a Juan Martín del Potro.

"Soy un sobreviviente de los embates de la nueva camada, pero cada vez es más difícil mantenerse arriba", dijo el tenista, considerado una de las dos principales cartas de América Latina en el circuito profesional.

González venció al estadounidense Sam Querrey, 22 del mundo, en un accidentado partido que se decidió en muerte súbita en favor del suramericano 6-4, 3-6, 7-6 (2), con lo que se mantuvo como uno de los dos favoritos al título en el Abierto Mexicano de tenis, torneo de categoría "Open 500" de la ATP.

Ante los medios dijo que se sentía afortunado porque a los 29 años todavía se emociona cuando juega en un estadio lleno y disfruta levantarse temprano y planificar duras sesiones de trabajo con otras de descanso, que calificó como claves para mantenerse vigente en el circuito.

"Una de las cosas más importantes es descansar, cuando eres joven no te das cuenta, juegas bien y sigues y al poco tiempo el cuerpo pasa la cuenta y ya es tarde", observó.

A pesar de mantener la pasión, el "Bombardero de La Reina", reconoció que las motivaciones son cada vez más difíciles porque la realidad no es igual ahora que cuando tenía 20 años. "A esa edad no necesitas ni pensar, vienes subiendo, nadie te conoce y estas sano", pero esto es un proceso normal", explicó.

Fernando es el único tenista de la historia con una medalla olímpica de cada color, oro en dobles y bronce en individuales en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008 y este año tiene en sus prioridades la Copa Davis, en la cual Chile debutará en el grupo mundial ante Israel en menos de dos semanas.

"El calendario del año se ha diseñado con espacios para recuperarme, jugué en Santiago de Chile, ahora aquí y luego vendrán la Copa Davis y el Másters de Indians Wells, el año empezó complicado con ciertas dolencias y un problema estomacal, pero no creo que haya un jugador del circuito al que no le duela algo", dijo.

González se enfrentará ahora en Acapulco al rumano Victor Hanescu, 44 del mundo, al que derrotó el año pasado y si gana asegurará un lugar entre los ocho mejores en Acapulco y en cuartos de finales enfrentará al mejor entre el alemán Simon Greul, 62 del ránking, y el argentino Eduardo Schwank (81).

"Espero mejorar mi tenis en cada partido", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016