Deportes

Davydenko se retira en Dubai por lesión en la muñeca

El tenista ruso Nikolay Davydenko se retiró del torneo de Dubái debido a una lesión de muñeca, mientras disputaba su partido de segunda ronda frente al alemán Michael Berrer. Había perdido el primer set 6-3.

Davydenko, cuarto preclasificado en Dubái, se mostró falto de energía y perdió el primer parcial por 6-3, luego de haber jugado tres sets el martes en su victoria en primera ronda.

"Comenzó ayer por la tarde", dijo el ruso. "Estaba pensando: 'Bueno, me duele, pero me voy a recuperar'. Me preparé (hoy) y la muñeca estaba bien, pero en el partido fue diferente y empezó a hincharse", agregó.

El número seis del mundo es ahora duda para tomar parte en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis que el equipo de Rusia jugará en Moscú ante India la semana próxima.

Por su parte, Berrer, de 29 años, dominó las acciones y quebró el servicio de su debilitado adversario en el cuarto juego, luego de que Davydenko dejara un smash de revés en la red. Tras esa jugada, el alemán se llevó el set con su saque.

"Jugué de manera muy agresiva. Jugué la pelota hacia donde venía. A él le gusta jugarla a la corrida", indicó Berrer. "Fui mucho a la red, puse presión en los segundos saques", añadió.

Berrer ahora enfrentará en cuartos de final al chipriota Marcos Baghdatis o al indio Somdev Devvarman, quienes se medían más tarde el miércoles.

En tanto, el austríaco Jürgen Melzer se impuso por 6-3 y 7-5 al español Tommy Robredo y será el próximo oponente del croata Marin Cilic, sexto preclasificado, quien derrotó al también austríaco Stefan Koubek por 6-2 y 7-6 (8-6).

Cilic, número nueve del ranking mundial, mostró poco de su mejor nivel y acertó apenas el 47 por ciento de sus primeros servicios.

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|05:42
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile