Deportes

Independiente despide los restos de Arsenio Erico

El legendario delantero paraguayo, máximo goleador, junto a Ángel Labruna, del fútbol argentino, será homenajeado hoy en la sede de Independiente antes de ser repatriados a su tierra.

Después de varios años de trabajo burocrático, promovido por un grupo de voluntarios junto con autoridades nacionales paraguayas, en 2009 lograron concretar los trámites necesarios para la repatriación de los restos que estaban en el cementerio de
Morón.

 Así, quien fuera  futbolista del "rojo" entre 1934 y 1942 recibirán hoy, a partir de las 13, un merecido homenaje en la sede de la entidad de Avellaneda, avenida Mitre 470, para luego partir hacia Paraguay por iniciativa de una comisión formada a tal efecto en el vecino país.

Previamente, los restos del recordado goleador también recibirán homenaje en la sede del club Huracán, cuyos colores también vistió, y por el Club Paraguayo.

Mañana habrá una despedida de la República Argentina por el club Independiente de Posadas, Misiones, en la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz.

Los restos serán recepcionados luego por la Comisión Parlamentaria del Paraguay, que coordina el diputado nacional Salustino Salinas, en la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz, lado Encarnación, Paraguay.

La caravana partirá desde Encarnación hasta Asunción, haciendo postas para que le rindan homenajes en las distintas ciudades, tales como Santa Rosa Misiones, San Ignacio Misiones, San Juan Bautista, San Miguel Misiones y otros.

Para la tarde está prevista la recepción de los restos en el Salón de la Bicameral del Congreso de la República de Paraguay, en un acto organizado por la Comisión "Arsenio Erico vuelve de Buenos Aires".

Erico, quien se inició como futbolista en Nacional de Paraguay, también tuvo un corto paso por esa entidad como entrenador y falleció el 23 de julio de 1977 a los 62 años por un paro cardíaco. Fue considerado por la FIFA como el mejor de la historia de ese país.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|10:54
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el rojo de avellaneda rinde homenaje a sus ídolos que ya no están. es lo que se debe hacer cuando un jugador deja todo en la cancha por la camiseta que se pone para jugar. en cambio river no le hizo ningun homenaje al muerto de fabbiani. jajaj
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic