El gobierno nacional aplicaría retenciones a la actividad minera

El alza de los precios internacionales de los metales le generó a las empresas ganancias exorbitantes.

Aseguran que el Ejecutivo ya postergó la decisión en dos ocasiones.

Las retenciones, se suman a las que ya se aplican al agro y al petróleo.

El gobierno nacional busca implementar retenciones a las exportaciones de productos minerales en base a los importantes beneficios que sumaron las empresas ligadas al sector, gracias al alza generalizada de los precios de los metales.

Los valores de los principales minerales han subido un promedio del 300% en los últimos tres años. A su vez, en Casa de Gobierno, creen que la presión tributaria que cae sobre estas empresas es excepcional en comparación con el resto de los sectores.

Nuevamente se le echaría mano, entonces, a la "teoría de las ganancias sorpresivas extraordinarias", tal como se hizo en primera instancia con el campo y hace tan sólo días con el petróleo.

En tanto, las ganancias de las empresas mineras han sido de tal envergadura que ya anunciaron inversiones por más de 8.000 millones de dólares, para un mercado que tiene como principales compradores al sudeste asiático y la Unión Europea.

Hoy día, según el informe de Minning Journal, la Argentina se ubica en el sexto lugar dentro del ránking mundial de recursos mineros, con una superficie rica dos millones de kilómetros cuadrados.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 14:33
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODO GRACIAS AL CARLOS (HDP), Y SUS LEYES DE LOS ´90. PORQUE NO BUSCAN EN EL PATRIMONIO DE GIOJA Y FLIA.?, PORQUE NO BUSCAN DE DONDE SACO LA PLATA JAQUE PARA FINANCIAR SU CAMPAÑA? SIIIIIIIIIIIIIIIIII, MUY BIEN, DE LAS MINERAS. AHORA VIENEN POR MENDOZA, ASI QUE ATENTI. MENOS MAL QUE SE DIERON CUENTA, SI EL METAL ES DE LA ARGENTINA, Y LAS MINERAS LO SACAN. ENTONCES TENEMOS QUE PAGARLES POR EL SERVICIO DE SACARLO. SON EMPRESAS DE SERVICIO, SE ENTIENDE. ESTA GENTE APARTE DE TENER SUBSIDIOS, TENEMOS QUE PAGARLES POR SACAR EL METAL, TIENEN GANACIAS POR USAR LOS PUERTOS DEL SUR Y A SU VEZ SE QUEDAN LA PLATA DE LA PRODUCCION. ESO EN MI BARRIO LE DICEN "ARGENTINA, TE ESTOY USANDO DE PRESERVATIVO", Y NO DIGO FORRO PARA QUE NO ME CENSUREN LOS DE MDZ. POLITICOS DE TURNO, PONGANSE LAS PILAS, Y COBREN LO QUE HAY QUE COBRAR Y RETENGAN LO QUE HAY QUE RETENER. COMO HACEN CONMIGO Y MIS IMPUESTOS. GRACIAS.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México