Deportes

La mayoría de los top ten ausentes en la primera ronda de la Davis

Que sean sólo cuatro tenistas, de los diez mejores, los que participen en la primera fase de la Copa Davis no es un dato menor. Murray, Nadal, Del Potro, entre otros, estarán ausentes.

Modesto Vázquez avisó ayer, durante el anuncio del equipo para la primera ronda de la Copa Davis 2010, que a Suecia irán en busca de la "sorpresa", cuando seguramente en otras circunstancias habría sido una serie para pelearla de igual a igual e incluso con cierto favoritismo para el elenco argentino.

Las bajas de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian obligaron al capitán a llamar a dos jugadores –Eduardo Schwank y Horacio Zeballos- con los que no nunca había contado, para elevar a 9 el número de convocados en apenas tres series.

El caso de los líderes argentinos es diferente al de muchas otras figuras del circuito, porque en ambos casos no están jugando o no jugarán en el corto plazo torneos ATP, por lesiones. Como contrapartida, la primera ronda presentará el caso de varias estrellas que seguirán su ritmo habitual por el mundo, eludiendo la chance de representar a sus respectivos países.

Dentro del top ten, las excepciones son Novak Djokovic (jugará con Serbia frente a Estados Unidos), Nikolay Davydenko (en Rusia-India), Robin Soderling (será el líder de Suecia frente a Argentina) y Marin Cilic (Croacia vs Ecuador).

Los autoexcluidos fueron, además de Del Potro: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray, el norteamericano Andy Roddick y el español Fernando Verdasco.

Caso por caso
• El 1 y el 2 del ránking no jugarán para sus banderas en un choque que los hubiera enfrentado, con la posibilidad de revalorizar el interés por la competición. España será local ante Suiza.

• Murray se bajó al menos de la primera ronda en un momento complicado para Gran Bretaña (visita a Lituania), que aun con la presencia de su líder el año pasado perdió el lugar en la Zona Europa/África y descendió al Grupo II, que sería la tercera división de la Davis.

• Roddick no representará a los Estados Unidos en el choque frente a Serbia al igual que su compañero James Blake. Así, se dará el caso de que por primera vez en 25 series no estará al menos uno de los dos.

• Nadal continúa con problemas y de hecho no juega en el circuito, a diferencia de su compatriota Verdasco, quien alegó dolores en la espalda pese a que esta semana está jugando en Acapulco, México.

Este panorama refuerza la idea de reemplazar la tradicional Copa Davis por un Mundial de 32 equipos a disputarse cada dos años, con el objetivo de darles un mayor descanso a los jugadores. Las principales figuras del circuito ATP ya dieron el visto bueno.

Fuente: Infobae.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016