Deportes

Omar Narváez se sube al ring luego de ocho meses

El invicto campeón mosca de la OMB enfrentará esta noche a Sergio Acosta en una pelea que le servirá para prepararse a defender su reinado. Hace ocho meses que no pelea

Omar Narváez, invicto supercampeón mosca de la OMB, combatirá con el platense Santiago Acosta, en una pelea sin título en juego que se disputará en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El combate se disputará a las 23 a la distancia de 10 rounds y tendrá como escenario el gimnasio Socios Fundadores del Club Gimnasia y Esgrima.

Esta pelea le servirá a Narváez como preparación para defender próximamente su reinado en una pelea mandatoria ante el número uno en el ranking de los moscas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jesús Jiménez (27-5-0/con 20 nocauts).

El Huracán de Trelew se probará ante el platense Acosta, un púgil con experiencia internacional que tiene un palmarés de 16 peleas ganadas (siete por nocaut), 4 reveses y dos empates.

Narváez (30-0-2 con 19 nocauts), volverá a un cuadrilátero tras casi ocho meses de inactividad. En su último combate, realizado en el Luna Park el pasado 26 de junio, derrotó al mexicano Omar Soto por nocaut en 12 rounds.

En el otro combate realizado en 2009, el 7 de febrero venció por nocaut técnico en 10 vueltas al estadounidense Rayonta Whitfield en la ciudad de Puerto Madryn.

El patágonico, de 24 años, es el boxeador argentino que más veces defendió la corona ecuménica (16) y en 2009 solo realizó dos defensas de su título.

En los últimos meses Narváez tuvo algunos ofrecimientos para defender su cinturón en el exterior. Precisamente se había barajado el nombre del mexicano Jiménez y sus manejadores intentaron realizar esa pelea en un escenario de México, pero no llegaron a un acuerdo las partes.

Pero es intención de su manager, Osvaldo Rivero, organizar el combate en Argentina, y el Luna Park podría ser el escenario de la misma, pero si las partes no llegan a un acuerdo, el pleito irá a subasta, como lo marca la reglamentación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la pelea de semifondo, el invicto peleador mediano de Río Negro, Jorge Sebastián Heiland (14-0-0/ 7 kos), se probará con el bonaerense Matías Franco (9-3-1/ 4 kos).

En otro combates preliminares, el chubutense Néstor Narváez (12-0-0/ 3 kos) -hermano
En Imágenes