Deportes

Fernando González batalló para vencer a Sam Querrey

El chileno Fernando González, segundo favorito del torneo de Acapulco, se clasificó para los octavos de final del Abierto al vencer al estadounidense Sam Querrey, por 6-4, 3-6 y 7-6(2).

Con un juego preciso marcado por la potencia de su servicio, González quebró el saque de su rival a la primera oportunidad y tomó una ventaja que lo llevó a dominar la primera manga, pero en la segunda Querrey apenas cometió errores y obligó a un set decisivo.

El tercero se desarrolló parejo, Fernando rompió el servicio en el cuarto juego pero el norteamericano se recuperó y emparejó en el séptimo para obligar a la muerte súbita, en la que el sudamericano fue superior y se impuso 7-2.

"Es un gran jugador, pero yo también tengo lo mío y pude mostrarlo; ha sido un buen comienzo", dijo González, duodécimo del ránking de la ATP.

Antes, el español Fernando Verdasco, primera cabeza de serie, se había recuperado de un pésimo set inicial y ganado al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-4, 6-0, mientras los españoles David Ferrer, tercer cabeza de serie, y Juan Carlos Ferrero, cuarta, se impusieron en sus respectivos encuentros.

Ferrer derrotó 6-2, 6-4 al italiano Potito Starace y Ferrero, 6-2, 6-3 al argentino Diego Junqueira, con lo que se instalaron en la fase de los 16 mejores en la que mañana enfrentarán Ferrer al brasileño Thomas Belluci y Ferrero al ruso Igor Andreev.

La sorpresa del día fue la eliminación del estadounidense John Isner, quinto favorito, a manos del alemán Simon Greul, por 7-6(4), 7-5 en un duelo parejo en el que el europeo marcó diferencias al jugar mejor en los momentos decisivos.

El español Nicolás Almagro, campeón defensor, venció 6-1, 7-6(0) sobre el israelí Dudi Sela, mientras Alberto Montañés aventajó 7-5, 4-6, 6-2 a Daniel Gimeno, en duelo de españoles, y el argentino Juan Ignacio Chela le ganó 6-0, 1-6, 6-0 al australiano Peter Luczak.

En mujeres,la estadounidense Venus Williams, quinta de la lista de la WTA, derrotó 6-2, 6-3 a la francesa Mathilde Johansson y mantuvo su condición de favorita, mientras la argentina Gisela Dulko, tercera cabeza de serie, venció 6-1, 2-6, 6-1 a la checa Lucie Hradecka, y la española Carla Suárez a la húngara Greta Arn, 6-0, 6-0.

Mañana se jugarán los octavos de final del torneo que transcurre en superficie de polvo de ladrillo y reparte una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares en el cuadro masculino y 220.000 dólares en el femenino.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes