Deportes

Fernando González batalló para vencer a Sam Querrey

El chileno Fernando González, segundo favorito del torneo de Acapulco, se clasificó para los octavos de final del Abierto al vencer al estadounidense Sam Querrey, por 6-4, 3-6 y 7-6(2).

Con un juego preciso marcado por la potencia de su servicio, González quebró el saque de su rival a la primera oportunidad y tomó una ventaja que lo llevó a dominar la primera manga, pero en la segunda Querrey apenas cometió errores y obligó a un set decisivo.

El tercero se desarrolló parejo, Fernando rompió el servicio en el cuarto juego pero el norteamericano se recuperó y emparejó en el séptimo para obligar a la muerte súbita, en la que el sudamericano fue superior y se impuso 7-2.

"Es un gran jugador, pero yo también tengo lo mío y pude mostrarlo; ha sido un buen comienzo", dijo González, duodécimo del ránking de la ATP.

Antes, el español Fernando Verdasco, primera cabeza de serie, se había recuperado de un pésimo set inicial y ganado al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-4, 6-0, mientras los españoles David Ferrer, tercer cabeza de serie, y Juan Carlos Ferrero, cuarta, se impusieron en sus respectivos encuentros.

Ferrer derrotó 6-2, 6-4 al italiano Potito Starace y Ferrero, 6-2, 6-3 al argentino Diego Junqueira, con lo que se instalaron en la fase de los 16 mejores en la que mañana enfrentarán Ferrer al brasileño Thomas Belluci y Ferrero al ruso Igor Andreev.

La sorpresa del día fue la eliminación del estadounidense John Isner, quinto favorito, a manos del alemán Simon Greul, por 7-6(4), 7-5 en un duelo parejo en el que el europeo marcó diferencias al jugar mejor en los momentos decisivos.

El español Nicolás Almagro, campeón defensor, venció 6-1, 7-6(0) sobre el israelí Dudi Sela, mientras Alberto Montañés aventajó 7-5, 4-6, 6-2 a Daniel Gimeno, en duelo de españoles, y el argentino Juan Ignacio Chela le ganó 6-0, 1-6, 6-0 al australiano Peter Luczak.

En mujeres,la estadounidense Venus Williams, quinta de la lista de la WTA, derrotó 6-2, 6-3 a la francesa Mathilde Johansson y mantuvo su condición de favorita, mientras la argentina Gisela Dulko, tercera cabeza de serie, venció 6-1, 2-6, 6-1 a la checa Lucie Hradecka, y la española Carla Suárez a la húngara Greta Arn, 6-0, 6-0.

Mañana se jugarán los octavos de final del torneo que transcurre en superficie de polvo de ladrillo y reparte una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares en el cuadro masculino y 220.000 dólares en el femenino.
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|09:30
1
ERROR
24 de Junio de 2017|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres