Deportes

Kobe Bryant le devolvió la magia a los Lakers

Tras 18 días de ausencia, el ala regresó al equipo y fue figura en el triunfo ante los Grizzlies. Tambien ganaron los Cavaliers y Celtics, en el resto de la jornada.

La competición echaba en falta las genialidades del escolta Kobe Bryant, pero después de 18 días de ausencia por lesión la estrella de Los Ángeles Lakers volvió y de inmediato se convirtió en el gran protagonista de la jornada en la NBA.

Su genialidad permitió a los campeones de liga conseguir el triunfo, que también se anotaron los líderes de los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston, mientras que los Thunder de Oklahoma City se quedaron a las puertas de la 10 victorias consecutiva.

Nada cambia cuando Bryant está en el campo y asume el papel de "salvador" de los Lakers, que gracias a un triple "milagroso" suyo vencieron por 98-99 a los Grizzlies de Memphis.

Bryant, que se había perdido cinco partido por lesión, con 32 puntos, no quiso que los Lakers, que habían tenido marca ganadora de 4-1 durante su ausencia, se quedasen con la segunda derrota.

Con 4.3 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó un triple que cambió la historia de un partido en el que los Grizzlies hicieron también méritos para ganar.

Los Grizzlies no pudieron escapar del factor Bryant, que jugó 40 minutos en los que anotó 13 de 19 tiros de campo, capturó siete rebotes y dio seis asistencias para los Lakers (43-14), que ganaron el décimo partido de los últimos 13 disputados y siguen con la segunda mejor marca de la liga.

La combinación de LeBron James y Shaquille ONeal se convirtió en la clave del triunfo de los Cavaliers por 105-95 sobre los Hornets de Nueva Orleans, en los que el escolata novato Marcus Thornton firmó su mejor marca profesional al conseguir 37 puntos, incluidos 23 en un cuarto.

James y ONeal aportaron 20 puntos cada uno para dirigir el ataque de los Cavaliers, que también recibieron la aportación de 13 asistencias de su alero estrella.

Con su victoria, los Cavaliers (44-14) detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas y permanecen con una cómoda ventaja como líderes de la División Central y con la mejor marca de la liga.

Los Cavaliers, que lograron la séptima victoria en los últimos 10 partidos, contaron también con la aportación de 18 puntos del alero Antawn Jamison, que tuvo su primera salida como titular desde que llegó traspasado por los Wizards de Washington.

Los Hornets (30-27) no pudieron sumar su tercer triunfo seguido, aunque contaron con los 37 puntos de Thornton, que aportó 23 en el segundo cuarto, nueva marca en la historia del equipo.

Otro novato, el base Darren Collison, que ocupa el puesto de la estrella del equipo, Chris Paul, lesionado, también aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias, mientras que el alero David West encestó 17 tantos.

El escolta Ray Allen volvió a ser el líder del ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron por 110-106 a los Knicks de Nueva York y los dejan con la octava derrota consecutiva.

El partido tuvo el aliciente de enfrentarse ambos equipos por primera vez después de completar un traspaso en el que el base Nate Robinson se fue a los Celtics y Eddie Housee llegó a los Knicks.

Allen anotó 24 puntos con cinco rebotes y encabezó a los cinco titulares que lograron dobles dígitos y dejaron al equipo con un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 31 de triples (5-16) y el 77 (17-22) de personal.

Rajon Rondo aportó un doble-doble de 15 puntos, 16 asistencias, cuatro rebotes y recuperó tres balones para los Celtics (36-19), que siguen en el tercer lugar de la Conferencia Este.

El escolta Jason Richardson anotó canasta cuando restaban 0.7 décimas de segundo para que concluyera el partido, y los Suns de Phoenix vencieron 102-104 a los Thunder de Oklahoma City, que vieron rota su racha de nueve triunfos consecutivos.

Con su triunfo, el tercero consecutivo, los Suns (35-23) han ganado nueve de los últimos 11 partidos disputados; superan a los Thunder y se colocan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

El alero Amare Stoudemire aportó 30 puntos y nueve rebotes, mientras que Richardson tuvo su primer doble-doble de la temporada con 20 puntos y 13 rebotes para los Suns, que estaban 10 puntos abajo en el marcador cuando restaban 3,5 minutos por jugarse.

Los Thunder (33-22) no pudieron conseguir su décima victoria seguida, que hubiese marcado la mejor racha en la historia del equipo desde que llegó a la sede de Oklahoma City.

El alero estrella Kevin Durant aportó 36 puntos y el base Russell Westbrook consiguió un doble-doble de 21 tantos con 10 rebotes para los Thunder, que sumaron su segunda derrota en los últimos 11 partidos disputados.

Durant mantuvo su racha de 29 partidos consecutivos con 25 o más puntos, pero esta vez no pudo salvar a su equipo de la derrota en los últimos segundos, como hizo en los dos encuentros anteriores.

El escolta Brandon Roy reivindicó su condición de líder y surgió en el momento decisivo para que los Trail Blazers de Portland venciesen 93-102 a los Nets de Nueva Jersey.

Roy, cada vez más recuperado de su tirón muscular, brilló en el último cuarto al anotar 10 de sus 28 puntos y ser la clave del triunfo de los Trail Blazers (33-26), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas, aunque se mantienen en el penúltimo lugar de la División Noroeste y el octavo de la Conferencia Oeste.

El alero reserva Kevin Love consiguió un doble-doble de 17 puntos con 12 rebotes para los Timberwolves de Minnesota, que aprovecharon la ausencia del escolta estrella Dwyane Wade y vencieron 98-91 a los Heat de Miami (29-29), séptimos en la Conferencia Este.

El escolta Louis Williams aportó un doble-doble de 26 puntos, 10 rebotes y siete asistencias para llevar a los Sixers de Filadelfia a un triunfo por 102-110 sobre los Warriors de Golden State.

Richard Hamilton aportó 30 puntos para encabezar el ataque de los Pistons de Detroit, que derrotaron 89-101 a los Kings de Sacramento y sumaron victorias consecutivas.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic