Deportes

Miele fue absuelto en la causa por administración fraudalenta

El ex presidente de San Lorenzo Fernando Miele fue absuelto esta noche por la Justicia en la causa que se le siguió por administración fraudulenta durante su gestión en esa institución del Bajo Flores. Miele, que estuvo como mandatario del elenco "azulgrana" entre 1986 y 2001, fue eximido por el Tribunal Oral número 25, cuyo titular no tomó en cuenta los pedidos de la parte querellante ni del fiscal, Julio Castro. En ese sentido, los abogados de San Lorenzo, Ignacio Costa y
Adolfo Tamini, habín pedido cuatro años de prisión.

Miele, que estuvo como mandatario del elenco "azulgrana" entre 1986 y 2001, fue eximido por el Tribunal Oral número 25, cuyo titular no tomó en cuenta los pedidos de la parte querellante ni del fiscal, Julio Castro.

En ese sentido, los abogados de San Lorenzo, Ignacio Costa y Adolfo Tamini, habín pedido cuatro años de prisión, mientras que el fiscal solicitó tres, aunque en ninguno de los dos casos iba a ser excarcelable por tratarse de un supuesto ilícito en una Asociación Civíl Sin Fines de Lucro.

El juez de la causa fundamentará la decisión y la dará a conocer dentro de cinco días, por lo que se desconocen los pasos a seguir que tomarán los abogados de la institución del Bajo Flores.

De todas maneras, se presume que la entidad porteña apelará el fallo.

La decisión se dio a conocer pasadas las 20:00, y generó el disgusto de la parte querellante, en este caso San Lorenzo, ya que es una causa que el club inició un proceso de investigación cuando Alberto Guil asumió como presidente de la institución tras imponerse a Miele en las elecciones de 2001.

Posteriormente, Guil fue sucedido por su vicepresidente, Rafael Savino, quien fue reelecto y es el actual mandatario de la entidad "azulgrana".

A Miele se lo acusaba, entre otras cosas, de entregar comisiones de hasta un 40 por ciento por ventas de jugadores y de la desaparición de la recaudación de la semifinal y la final de la Copa Mercosur 2001, en la que el "Ciclón" fue campeón.

Mariano Cúneo Libarona, abogado defensor del acusado, pidió la absolución del ex mandatario de la institución al señalar que si bien su gestión fue desprolija, "no puede hacerse cargo de todas las cosas que pasaron en el club"
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic