Deportes

Barcelona, Sevilla, Inter y Roma, a octavos en la Champions

Hubo goles de Messi, Tevez y Cruz. Hoy completan la quinta jornada con 8 partidos más, todos desde las 16.45.

El FC Barcelona terminó conformándose el martes en casa del Lyon con un empate (2-2), que le bastaba para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol en la penúltima jornada de la fase de grupos, como hicieron también FC Sevilla, Inter Milán y AS Roma.

En la quinta fecha de la primera ronda de la principal competición continental de clubes, los dos equipos españoles y los dos italianos sellaron sus pasajes, sumándose a los ingleses Manchester United y Arsenal, clasificados en la anterior fecha.

Además, Barça, Inter y Manchester United, que ganó por 2-1 al Sporting Portugal, se garantizaron terminar esta ronda como líderes de sus respectivos grupos, con lo que disputarán el partido de vuelta de los octavos de final en sus estadios.

El FC Sevilla, campeón de la Copa de la UEFA, salió de su letargo para derrotar en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán nada menos que al Arsenal, hasta entonces invicto en todas las competiciones, con un brillante Cesc Fábregas ovacionado por la afición local.

Tras su mal comienzo de temporada, con siete derrotas en la Liga española, a las órdenes de Manolo Jiménez, que sustituyó a Juande Ramos tras su marcha al Tottenham inglés, los sevillistas necesitaban más que nunca una victoria para volver a creer en sí mismos.

Pero el Arsenal empezó adelantándose a los 11 minutos con un tanto del brasileño Eduardo da Silva, aunque el Sevilla logró empatar gracias a un golazo con la izquierda de Seydou Keita a los 24 y dar la vuelta al marcador diez minutos más tarde con un cabezazo del brasileño Luis Fabiano.

Frédéric Kanouté sentenció de penal a los 89 el triunfo del Sevilla, que arrebató así la primera posición del Grupo H a los Gunners, con 12 puntos frente a 10, antes de cerrar la fase ante el Slavia Praga.

Por su parte, el FC Barcelona se garantizó terminar como líder del grupo E al empatar ante el Lyon, que disputará la otra plaza en juego al Rangers, con el que está igualado a 7 puntos después de que los escoceses perdieran 3-2 con el campeón alemán, el Stuttgart, en el otro partido de la llave.

El Barça controló el partido sabiendo que sólo necesitaba un punto. "Hemos jugado mejor que nuestro adversario y creo que habríamos podido ganar este partido. El objetivo era clasificarnos, pero también ser primeros de grupo de cara a la segunda fase", declaró el técnico holandés Frank Rijkaard.

Andrés Iniesta abrió el marcador azulgrana a los 3 minutos pero pronto empató el brasileño Juninho, que sería el autor del definitivo 2-2 de penal, después de que el argentino Lionel Messi volviera adelantar a los azulgranas anotando una pena máxima.

El brasileño Ronaldinho, que se perdió el último partido liguero por fatiga, se sentó en el banquillo mientras el joven Bojan era titular y sólo entró al terreno a falta de 20 minutos para el final.

"No es normal ver a Ronaldinho en el banquillo. Me quedé sorprendido desde que nos dijeron la alineación, pero hemos demostrado que somos un grupo de verdad. Hemos superado los pequeños problemas de ese tipo y hemos planteado el partido muy concentrados", aseguró Messi.

El Inter Milán también se garantizó terminar líder de su grupo, el G, ganar por 3-0 al Fenerbahçe turco en San Siro. Aunque tardó en imponer su juego, con un gol del argentino Julio Cruz el campeón italiano abrió el marcador, antes de que Zlatan Ibrahimovic y el chileno Luis Jiménez sentenciaran la goleada.

El AS Roma selló su pase goleando por 4 a 1 al Dinamo Kiev, con tantos de Christian Panucci, Ludovic Giuly y doblete de Mirko Vucinic, mientras el gol ucraniano fue de Ismael Bangoura

Partidos de hoy:
A          Beþiktaþ - Marseille 
A          Liverpool - Porto
B          Rosenborg - Chelsea 
B          Valencia - Schalke
C          Bremen - Real Madrid 
C          Lazio - Olympiacos
D          Benfica - Milan
D         Celtic -Shakhtar
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic