Deportes

El clásico de Avellaneda envuelto en suspicacias

Rodolfo Molina, presidente de Racing, acusó a Julio Comparada, de Independiente, de condicionar a los árbitros al hablar de un supuesto perjuicio que su equipo padece con los jueces.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, acusó hoy a su par de Independiente, Julio Comparada, de pretender "sacar una ventaja" en la previa del clásico del próximo sábado con el objetivo de "condicionar" la tarea del árbitro.

A su vez, Molina negó "rotundamente" que Racing sea beneficiado por los árbitros por la condición de hincha del club del ex presidente Néstor Kirchner, y enfatizó que han sido "involucrados" en "un conflicto político".

"El (Comparada) es un dirigente con cuatro años de experiencia y entendemos que quiere sacar una ventaja previa para condicionar al árbitro", dijo el presidente de Racing sobre el titular de Independiente, aunque destacó que mantienen "una relación muy buena" e incluso hay "proyectos en común".

En diálogo con radio La Red, Molina consideró que "pretenden crear sospechas" sobre supuestos favores arbitrales para Racing, con el objetivo de "condicionar" al árbitro del clásico que se jugará el sábado en el estadio Libertadores de América.

"No tiene lógica lo que dicen, y menos desde Independiente, que siempre ha sido favorecido con arbitrajes", retrucó Molina e incluso arriesgó que "Racing debe ser uno de los clubes más perjudicados".

Desde Independiente buscan instalar un clima de sospechas luego de que Racing le ganara 1-0 a San Lorenzo con un gol de Gabriel Hauche en posición adelantada.

Sobre las versiones que indican que Racing recibiría ciertas dádivas desde el entorno del ex presidente Kirchner, Molina consideró que el club está en el medio de un "conflicto entre los medios y el Gobierno".

"Se da que el ex presidente es hincha de Racing y por algún motivo lo asocian al club, pero no tiene la más mínima injerencia. Es un conflicto que nos excede", remarcó.

"Los jugadores que trajimos salieron del aporte de gente hincha de Racing que no tiene que ver con la política. Además, con este Gobierno jugamos una Promoción", agregó, molesto, Molina.

Sobre su visita junto al vicepresidente Pablo Podestá a la AFA, días antes de la firma del contrato con Miguel Angel Russo y en la previa del encuentro con San Lorenzo, Molina dijo que el objetivo fue "tener presencia".

"Hasta hace un año, Racing era huérfano en todos lados. Ahora tratamos de tener presencia y por eso vamos a AFA seguido", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|09:46
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una verguenza q lleven 10 torneos pesimos y se sigan salvando gracias al sistema macabro de la afa y sus promedios...aparte de las ayudas q reciben de arbitros..son un papelon...se creen q son grosos por estar siempre en promocion...le siguen diciendo grandes...grandes de que?? en algun momento fueron grandes, como fue gimnasia de mendoza y otros equipos q tuvieron su epoca de gloria
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016