Deportes

D'Alessandro le contestó a Abbondanzieri por el polémico gol

El Nene D'Alessandro dijo que "el árbitro pita y yo pateo, el Pato sabe lo que pasó" en referencia al tanto que le marcó cuando Abbondanzieri no estaba en el arco. El guardameta habló de "no respetar el fair play".

La prensa española se sigue ocupando del gol que Andrés D'Alessandro le marcó a Roberto Abbondanzieri, cuando el fin de semana pasado confrontaron Zaragoza y Getafe. El incidente tuvo lugar cuando tras la sanción de un tiro libre para Zaragoza, Abbondanzieri estaba fuera del arco pidiendo la sustitución de un compañero, y fue entonces cuando D'Alessandro aprovechó para disparar y marcar el gol, que fue convalidado, ante los reclamos del Getafe.

Aquí la entrevista:

¿Arregló ya su situación con el Pato? El lunes le acusó de no tener fair play...
No voy a hablar más del tema. Lo conozco desde hace tiempo, le tengo aprecio como persona y él sabe cómo son las cosas.

¿Usted sigue creyendo que la acción es legal?
Por supuesto. El árbitro pita y yo tiro al arco. Obviamente, si el arquero no está, todo es más fácil. Mi incidencia en la jugada termina ahí, el resto ya hay que preguntárselo a Abbondanzieri.

Fuese como fuese, la acción derivó en un empate que alivia algo la situación del equipo.
No creo que estemos jugando mal. Contra el Getafe creamos ocasiones, sobre todo en la primera mitad, luego sí nos desordenamos algo tras el gol de ellos. Y pese a todo, tras el empate, rondamos el segundo gol y pudimos ganar.

Sin que sirva de excusa, sí parece claro que la suerte está siendo esquiva con ustedes.
Cuando no ganas, todo viene en contra. Nunca eludimos la responsabilidad, pero es cierto que la pelota da en el palo y no entra, que va dentro y la saca un defensa en el último instante. Me quedo con que somos capaces de crear ocasiones y seguro que pronto las convertiremos.

¿Existe alguna razón que explique esta dinámica?
Son rachas. El año pasado no la pasamos y en éste nos está tocando. El fútbol es así. Te da y te quita, ahora nos está quitando y llegará un momento en que nos dé. Hay que trabajar aún más y esperar.

¿Están preocupados?
No. Lo estaría si faltaran tres jornadas y estuviéramos peleando el descenso. Hay que estar alerta, pero sabemos lo que tenemos y seguimos confiando.

Los últimos resultados han podido erosionar la figura del entrenador.
Siempre que llegan las derrotas, sucede. Pero los que jugamos, ganamos y perdemos, somos los jugadores. Nosotros seguimos apoyándole y lo que se diga sobre él ya me supera.

A seis puntos de Europa y del descenso, ¿hacia dónde se mira?
Siempre hacia arriba. Si supiéramos que no podíamos dar más... Pero sabemos que podemos, lo sabemos todos. Si los resultados fueran otros, se hablaría de otra cosa.

Quizá todavía el juego del Zaragoza no haya hecho contacto...
Yo creo que el equipo está armado, que sabemos a lo que queremos jugar. Nos está costando más por lesiones y otras circunstancias, pero la alineación siempre es reconocible. Los titulares están jugando muy bien y hay que seguir apoyándolos.

¿Cómo se encuentra de ánimo siendo suplente?
Me encuentro muy bien. No estoy jugando, pero es de las pocas veces que no lo hago y me siento así de bien. Estoy entrenando al máximo, me encuentro muy fuerte físicamente y con la cabeza limpia para rendir como revulsivo o de inicio.

¿Siente, pese a todo, que debería entrar en el equipo?
Siento que debo estar preparado para cuando me toque, como pasó en casa del Betis.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
5 de Diciembre de 2016|13:52
8
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ja Dalessandro. Qué tipo que nunca hizo nada. Me acuerdo en una eliminatoria, era un partido caliente contra paraguay de visitantes. El tipo estaba en el banco de suplentes acomodándose el pelito mientras adentro de la cancha el partido era una carnicería. De ahí en adelante, nunca más fue llamado a la selección. Es un invento como Aimar y Maxi López,
    7
  2. PATO, sos horrible... por algo te dicen pato, pq no tenes manos... en el getafe tiene q atajar ustari que es mucho más arquero que vos... Llorón... no podes estar más en la selección... te acordás cuando eras suplente de guzmán en boca? por dios, ninguno de los dos servía para nada... lo unico que te falta es terminar con rastas y cantando como el fracasado de sandro guzman, tu compañerito del cabaret xeneize...
    6
  3. BUEN FÚTBOL? JA JAJAA JAJAJAAAA HOOOIIIINK HOOOINK!! ARQUERO= CUSTODIO DEL ARCO. NO TIENE QUE PONERSE A CHARLAR! O ACASO EL JUGADOR LE TIENE QUE PEDIR PERMISO?
    5
  4. Esta Gallina Fracasada con su carrera que se viene a pique... es la única forma que tiene de hacer un gol... seguí así D'Alessandro que vas a poder jugar en la Lepra. Inventando cosas raras para poder ganar algo. TRISTE, PECHO FRIO, NUNCA GANASTE NADA LA SELECCION TE QUEDO SIEMPRE GRANDE, SOS HORRIBLE IGUAL QUE AIMAR!
    4
  5. HAY UN ERROR EN LA PALABRA ARQUERO. POR FAVOR USEN PROCESADOR DE TEXTO.
    3
  6. pio pio pio...lloron!!
    2
  7. Abbondanzieri tiene la suficiente experiencia como para tener que apelar a estas excusas como "justificativos". Se equivocó, y punto. Se equivocó... y gol.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016