Deportes

Ferrari lanzó duras críticas contra ex presidente de la FIA

A través de un comunicado de prensa, directivos del equipo italiano culparon al ex dirigente de los graves problemas que viven ambos equipos, que aún no presentan su bólidos para la próxima temporada, que se inicia el 14 de marzo próximo.

Una dura crítica realizó la escudería Ferrari contra el ex presidente de la FIA, Max Mosley, en alusión a los duros momentos que viven las escuderías USF1 y Campos Meta, que aún no están en condiciones de encarar una nueva temporada de la Fórmula Uno.

A través de un comunicado culparon al ex dirigente de los problemas que viven ambos equipos, que aún no presentan su bólidos para la próxima temporada, que se inicia el 14 de marzo.

"Éste es el legado de la guerra sagrada librada por el ex presidente de la FIA. La causa en cuestión era permitir la entrada en la Fórmula 1 de equipos pequeños", añade la editorial, que opina que la política de la FIA fracasó claramente.

Las críticas son en alusión al límite de costos impuestos en la Fórmula Uno, que ha llevado a los equipos a reducir la tecnología que utilizan, en desmedro de la competencia, según señalan en Ferrari.

"Éste es el resultado: dos equipos que irán cojeando a la salida del campeonato y un tercero que está siendo empujado al ring por una mano invisible. Mientras tanto hemos perdido dos constructores por el camino, BMW y Toyota, mientras que en Renault no queda mucho más que el nombre", continúa.

El tercer equipo es el Stefan GP, del empresario serbio Zoran Stefanovic, creado sobre la estructura de la escudería que abandonó el fabricante japonés Toyota. Este nuevo equipo no tiene licencia, pero está a la espera de poder sustituir a USF1 o Campos Meta.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016