Deportes

Astrada pierde respaldo entre los dirigentes

El entrenador de River piensa en la táctica y las modificaciones para reencontrarse con el triunfo ante Gimnasia, mientras los dirigentes ya manejan nombres para reemplazarlo.

La idea del presidente del club, Daniel Passarella, es respetar el contrato de Astrada –tiene vínculo hasta diciembre- pero los resultados mandan y la situación futbolística y con el promedio hostiga cada vez más.

Desde la entidad de Núñez le confiaron a Télam que el respaldo para Astrada ya no es absoluto a medida que los resultados son esquivos cada fin de semana.

Además está la complejidad del fixture para el equipo de Núñez, que además de ser apretado por el calendario los próximos rivales serán Gimnasia, San Lorenzo, Independiente, Huracán y el superclásico ante Boca.

En las oficinas del primer piso del estadio Monumental predomina el gusto por Ramón Díaz, mientras Alejandro Sabella, Diego Cagna y Américo Gallego son vistos como buenas alternativas.

Más allá de que el actual cuerpo técnico le encuentre o no la solución a la crisis dentro del campo de juego, Passarella prepara la estrategia de seducción para repatriar a históricos, que no tuvo éxito cuando asumió el mando en diciembre pasado.

El retorno más factible es el de Andrés D’Alessandro, quien remarcó en cada aparición mediática que espera el llamado de Passarella a pesar de su presente en Inter de Porto Alegre.

Más difícil es la situación del delantero Hernán Crespo, que volvió al Parma y tiene su futuro planificado en Italia.

También habrá llamados para Pablo Aimar y Javier Saviola, aunque el último nunca dio señales de querer volver a vestir la camiseta del equipo de Núñez.

Mientras tanto Astrada trabaja para resolver la falta de gol y busca los reemplazantes de Matías Almeyda, expulsado, y Paulo Ferrari, que llegó al límite de tarjetas amarillas.

Para tapar estos baches podrían ser titulares Diego Barrado y Oscar Ahumada, mientras que el castigo por la llegada tarde de Daniel Villalva quedó lejos y el ‘Keko’ acompañaría a Gabriel Funes Mori o Gustavo Canales en el ataque.

Con la necesidad de traer los tres puntos desde La Plata, un posible once inicial sería Daniel Vega; Cristian Villagra, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori.

Ante la falta de variantes en el fondo, Cristian Villagra seguiría en el lateral derecho y Facundo Quiroga está en condiciones de volver después de cumplir la fecha de suspensión por ver la tarjeta roja ante Colón de Santa Fe.

El plantel de River tuvo hoy el día libre y volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9.30, en el predio de Ezeiza.

Las respuestas del equipo al trabajo que el ‘Negro’ dispone en la semana deberá llegar rápido, porque si el campeonato terminara hoy River estaría en zona de descenso, aunque los protagonistas se quiten presión repitiendo que “no se piensa en eso por lo que marca la historia del club”.
En Imágenes