Deportes

Vélez alcanzó una gran victoria en Venezuela por la Copa

Con gol de Hernán Rodrigo López el equipo de Liniers superó por la mínima diferencia a Deportivo Italia, en partido es válido por la 2ª fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, que completan Cruzeiro y Colo Colo.

Con la victoria los velezanos suman seis unidades en dos presentaciones, sin goles en contra, ya que en el primer partido de la zona jugado en Liniers vencieron por 2 a 0 a Cruzeiro, de Brasil.

Un duelo de punteros en sus respectivos países fue el que se libró en el despoblado estadio caraqueño, ya que así como Vélez encabeza las posiciones del torneo Clausura junto a Colón, Deportivo Italia hace lo propio en el venezolano.

Sin embargo, pese a la superioridad jerárquica de los dirigidos por Ricardo Gareca, el encuentro resultó en varios tramos equilibrado y los conducidos por Eduardo Saragó también tuvieron oportunidades para desnivelar.

Pero Vélez terminó imponiendo su solidez aunque careció de contundencia, ya que los uruguayos Hernán Rodrigo López y Santiago Silva no estuvieron todo lo picantes que era de esperar.

De hecho López llegó al gol a los ocho minutos del segundo tiempo, después de un período inicial paupérrimo, aprovechando un par de rebotes que se registraron en el área local.

Antes y después de esa conquista los visitantes buscaron desnivelar al seguro arquero José Carlo Fernández esencialmente por vía aérea.

Lo más emotivo del cotejo se vio en el cuarto de hora final, cuando Deportivo Italia fue a jugarse por el empate y le dejó a Vélez la posibilidad de liquidar el pleito de contraataque.

Para esto Gareca eligió a Juan Manuel Martínez en lugar de Silva, con el objetivo de tener más precisión por abajo a la hora de merodear el área de los anfitriones.

Y el "Burrito", con dos desbordes muy filosos dejó al también ingresado volante Alejandro Cabral de cara al arco venezolano, pero en ambas oportunidades el mediocampista remató alto desde el borde el área chica.

Así terminó Vélez el partido, buscando ampliar la diferencia sin correr riesgos del medio hacia atrás, sobre todo por la sapiencia de Leandro Somoza para manejar los tiempos en la mitad de la cancha.

De esta manera Vélez encabeza el grupo con las mencionadas seis unidades, seguido de Colo Colo, de Chile (le ganó 1 a 0 en el debut a los venezolanos), con tres, mientras que cierran Cruzeiro (mañana recibe al "Cacique" en Belo Horizonte) y Deportivo Italia sin puntos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016