Deportes

Gasquet fue más que Moyá en el Abierto de Acapulco

El francés se levantó de un set en contra y un quiebre abajo en la segunda manga para vencer hoy al español Carlos Moyá, por 4-6, 6-3 y 6-2, en la primera ronda del Abierto mexicano.

El francés Richard Gasquet se levantó de un set en contra y rompimiento abajo en la segunda manga para vencer hoy al español Carlos Moyá, por 4-6, 6-3 y 6-2, en la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis que transcurre en Acapulco.
 
En el encuentro de cierre de la primera jornada, Moyá tuvo destellos del jugador que ganó en 1998 el Roland Garros y fue el mejor del mundo un año después y dominó ante un Gasquet sorprendido por el oficio en la cancha de arcilla de su rival diez años mayor.

El mallorquín rompió el servicio del oponente en el quinto juego y a partir de ahí defendió bien su saque y causó buena impresión con sus entradas a la red, sus golpes de derecha paralelos y sangre fría en momentos claves como el décimo "game" en el que empezó debajo.

Moyá, quien estuvo las dos terceras partes del año pasado ausente del circuito por lesiones, mostró personalidad en el segundo set; en el juego dos mareó a Gasquet con pelotas cortas atrás de la red y en el tercero le quebró el servicio con buenos envíos a los extremos de la cancha.

Parecía cuestión de tiempo para que Moyá avanzara a segunda ronda, pero minutos después perdió la brújula, estuvo fuera de distancia y le rompieron el servicio dos veces seguidas, con lo que el francés se hizo con el set, 6-3.

Con el ánimo por los suelos, Moyá apenas metió las manos en la manga decisiva y Gasquet le pasó por encima desde el mismo primer juego en el que le quebró el servicio.

En segunda ronda, Richard Gasquet tendrá un duro compromiso ante el ganador entre el campeón defensor, el español Nicolás Almagro, 27 del mundo, y el israelí Dudi Sela, que aparece en el 64 del ránking de la ATP.

Los españoles, que tienen a cinco de los ocho participantes del torneo de hombres, hoy empezaron mal porque Oscar Hernández fue superado por 6-3 y 6-2 por el brasileño Thomas Bellucci, quien fue mejor desde el inicio.

El argentino Eduardo Schwank, llegado del torneo de clasificación, venció 7-6(4) y 7-6(4) al mexicano Santiago González en el otro partido de hombres de la jornada.

En el concurso de mujeres, la húngara Anes Szavay, segunda cabeza de serie, se levantó de un primer set malo y le ganó a la checa Sandra Zalavova por 2-6, 6-1 y 6-3.

La paraguaya Rossana de los Ríos comenzó con un rompimiento a favor, pero bajó su rendimiento y fue superada por la eslovaca Polona Hercocg, por 6-4 y 6-1, mientras la canadiense Sharon Fichman dio la sorpresa de la jornada al eliminar a la rumana Sorana Cirstea, cuarta cabeza de serie, por 6-2 y 6-0.

Mañana, martes, terminarán los partidos de primera ronda, en el masculino el español Fernando Verdasco, primer participante, jugará contra el italiano Fabio Fognini y el chileno Fernando González, segundo favorito, al estadounidense Sam Querry, mientras en el femenino la estadounidense Venus Williams, primera cabeza de serie, irá ante la francesa Mathilde Johansson, en los mejores duelos del día.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes