Deportes

Los Mavericks se revalúan y los Hawks ganan en Utah después de 17 años

La llegada del alero Caron Butler y el pívot Brendan Haywood han tenido un efectivo positivo inmediato en los Mavericks de Dallas que se han revaluado como equipo con aspiraciones al título de liga después de conseguir el cuarto triunfo consecutivo en la pasada jornada de la NBA.

Haywood ha hecho sentir su presencia desde que llegó traspasado a los Mavericks y fue la clave para que su nuevo equipo venciese por 91-82 a los Pacers de Indiana y lograse el cuarto triunfo consecutivo.

El nuevo pívot de los Mavericks, que fue traspasado el 13 de febrero por los Wizards de Washington, se ha hecho dueño del puesto de titular, respondió con un doble-doble de 13 puntos y 20 rebotes, y empató su mejor marca como profesional.

Junto a Haywood, que está invicto (4-0) desde que salió como titular para ocupar el puesto del lesionado Erick Dampier, el alero alemán Dirk Nowitzki aportó 23 puntos con 7 rebotes.

El equipo de Dallas (36-21) se consolida como líder de la División Sureste con tres juegos y medio de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (31-23), que tuvieron jornada de descanso.

El esfuerzo de la remontada de la noche anterior de 25 puntos en la prórroga frente a los Trail Blazers de Portland y las bajas por lesión del base estrella Deron Williams afectaron a los Jazz que no pudieron evitar la derrota por 100-105 ante los Hawks.

La anterior victoria el Rose Garden por 89-93 pasó factura a los Jazz, especialmente después de ver como Williams no pudo recuperarse de una contusión en el cuádriceps, ni tampoco lo hizo el alero ruso Andrei Kirilenko, con espasmos en la espalda.

Ambas bajas se hicieron sentir ante un equipo como los Hawks que llegaron descansados al partido. El escolta Joe Johnson destacó con 28 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, para encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos y un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero Josh Smith aportó 18 puntos con nueve rebotes y cinco asistencias, mientras que el escolta reserva Jamal Crawford llegó a los 17 tantos.

La victoria fue la primera que han conseguido los Hawks en Salt Lake City en 17 años, donde no ganaban desde el 13 de febrero de 1993, cuando tenían en el equipo al alero Dominique Wilkins, que anotó 43 puntos, para vencer por 112-121.

El alero reserva Paul Millsap con 14 puntos y nueve rebotes encabezó una lista de siete jugadores de los Jazz que tuvieron dobles dígitos y un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo para estar en el partido hasta el último minuto cuando la inspiración de Johnson les iba a dejar sin el triunfo.

El pívot australiano Andrew Bogut llegó al Madison Square Garden para imponer su poder bajo los aros y convertirse en la figura que permitió a los Bucks de Milwaukee ganar por paliza de 67-83 a los Knicks de Nueva York y conseguir la tercera victoria consecutiva.

Bogut estuvo imparable con un doble-doble de 24 puntos y 20 rebotes para conseguir por tercera vez en su carrera profesional 20-20 desde que llegó a la NBA.

El pívot australiano que, hace tres semanas y debido a una migraña sólo pudo jugar cinco minutos y medio en la anterior visita al Madison Square Garden, esta vez jugó 36 minutos y superó en todo momento a los hombres bajos de los Knicks.

Bogut anotó 12 de 15 tiros de campo y logró su primer 20-20 desde el 13 de diciembre de 2008 cuando los Bucks se enfrentaron a los Pacers de Indiana.

El escolta John Salmons, que llegó traspasado de los Bulls de Chicago, aportó 15 puntos además de realizar una gran defensa que dejó a los Knicks con un 34 por ciento de acierto en los tiros de campo, la peor actuación ofensiva en lo que va de temporada para ser barridos por los Bucks en la serie de tres partidos.

La victoria, tercera consecutiva que lograron los Bucks (27-28), les permitió ocupar el octavo puesto de la Conferencia Este después de que los Bobcats de Charlotte (27-28) perdiesen 98-94 ante Los Ángeles Clippers.

El escolta Tracy McGrady, en su segundo partido con los Knicks desde que llegó traspasado por los Rockets de Houston vía los Kings de Sacramento, aportó 15 puntos (4 de 15 tiros de campo) para liderar el ataque de los Knicks, que sufrieron la séptima derrota consecutiva.

La combinación del alero Rasual Butler, el pívot Chris Kaman y el base Baron Davis permitió a los Clippers imponerse ante los Bobcats para ganar el segundo partido consecutivo.

Butler encabezó el ataque de los Clippers al conseguir 20 puntos, mientras que Kaman hizo el trabajo bajo los aros con un doble-doble de 18 tantos y 13 rebotes.

Davis, que volvió al equipo después de perderse los dos partidos anteriores debido a molestias en la parte baja de la espalda, se encargó de dirigir el juego para aportar otro doble-doble de 10 tantos con 10 asistencias.

El alero Gerald Wallace consiguió un doble-doble de 32 puntos con 12 rebotes, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva, que le costó bajar el noveno puesto de la Conferencia Este.

La salida de los aleros Antawn Jamison y Caron Butler y el pívot Brendan Haywood, traspasados a los Cavaliers de Cleveland y los Mavericks, respectivamente, han dejado al ala-pívot Andray Blatche como el nuevo líder de los Wizards de Washington que se impusieron por 101-95 a los Bulls de Chicago.

Blatche volvió a encabezar el ataque y defensa de los Wizards al aportar un doble-doble de 25 puntos, anotó 9-9 de tiros de personal, con 11 rebotes, dos tapones, dos asistencias y dos recuperaciones de balón que hicieron la diferencia a favor de los Wizards.

Desde que Jamison y Butler fueron traspasados, los Wizards tienen marca ganadora de 3-1 y Blatche ha logrado promedios de 25 puntos para ayudar al equipo de Washington a conseguir la victoria tres partidos consecutivos en su campo del Verizon Center, algo que no sucedía desde el 4 al 12 de abril de 2008.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes