Deportes

Salvador Cabañas está con un ánimo excelente

Lo aseguró anoche el médico del club mexicano, Alfonso Díaz, quien agregó que el delantero de la selección de Paraguay y del América de México evoluciona favorablemente.

Cabañas se recupera de una herida de bala en la cabeza que sufrió el pasado 25 de enero en un bar de la ciudad de México.

La evolución de Cabañas "sigue siendo muy favorable y durante la visita que le hizo el domingo el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, no tuvo problema para reconocerlo, ni para firmarle el jersey (camiseta) de América que le obsequió", dijo Díaz, según la agencia alemana DPA.

"Estuvo muy contento, de hecho, no tuvo problema en reconocerlo y la pasó muy bien ayer. Ya le había dado autógrafos a dos personas más antes que al mandatario. Además de ser un buen síntoma quiere decir que controla sus movimientos", explicó.

El jefe de los servicios médicos del plantel azulcrema destacó que el estado anímico del romperredes "guaraní" de 29 años "es excelente, ya que no ha perdido el sentido del humor".

"Alguien le dijo si ya había hecho bicicleta, a lo que el jugador respondió: ’No soy fabricante’. Tiene el humor para hacer las bromas porque la situación va mejorando para él", abundó el galeno, quien sigue de cerca el caso del ariete azulcrema.

Díaz además informó que están a la espera del informe médico del hospital donde permanece internado para saber si Cabañas puede ser trasladado a otro para seguir su rehabilitación.

"Hay que tener paciencia, no puede pasar antes del miércoles (su alta médica), porque ese día se dará un parte médico", manifestó.

El presidente Lugo visitó a Cabañas y tras el encuentro dijo que encontró al futbolista "lúcido" y con "fortaleza y esperanza de más", y calificó el 25 de enero como un día "trágico para Paraguay".

El presidente paraguayo se encuentra en México por la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016