Deportes

Rally Argentino: Se abre la temporada en Mina Clavero

Un Superprime nocturno por calles de la ciudad pondrá en marcha el próximo viernes el Campeonato Argentino con la disputa de la 10ma. edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde.

La prueba arrancará a las 20.30 del viernes, tendrá 1.700 metros de recorrido y será íntegramente de asfalto. Se correrá ida y vuelta desde el puente pasarela hasta la rotonda de ingreso a la ciudad, y los pilotos girarán uno por vez.

El trazado además estará muy cerca del parque de asistencia, que como es habitual estará emplazado a la vera de la Ruta Provincial Número 34.

El tramo nocturno será el primero de nueve pruebas especiales programadas para la carrera, cuyo recorrido presentará apenas una variante, modificando el sentido del Giulio Cesare, que a diferencia de la edición pasada se hará en subida.

"Decidimos cambiar el sentido del Giulio principalmente por una cuestión de seguridad vial", comentó José María Volta, responsable del área Deportiva de ACRA. "Largándolo desde arriba, se produce mucho congestionamiento de vehículos en la ruta complicando el tránsito", agregó.

"El estado de los caminos es en general muy bueno" prosiguió, "aunque sólo hay que apuntar que por las últimas lluvias caídas en la zona, el tramo que va de Ciénaga de Allende hacia Cura Brochero está un poco serruchado", indicó Volta. 

En total serán 482,20km, de los cuales 142,67 serán de velocidad cronometrada.

Mañana por la noche cerrarán las inscripciones, mientras que el jueves 25 comenzarán las actividades oficiales con los trabajos de relevamiento.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:16
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016