Deportes

Valencia defiende su tercer puesto en la Liga con victoria sobre Getafe

El Valencia mantuvo este lunes su tercer puesto tras ganar 2-1 al Getafe (8º), con doblete de David Villa, en el último partido de la 23ª jornada de la Liga española de fútbol, tras la que el Barcelona sigue líder con el Real Madrid a dos puntos.
El Getafe hizo trabajar a un Valencia que necesitó casi toda una media parte para adelantarse con gol de Villa, tras recibir un pase desde la izquierda del argentino Alejandro "Chori" Domínguez (39). En la segunda parte, el Valencia siguió esperando atrás al Getafe buscando otro gol.

El Valencia mantuvo este lunes su tercer puesto tras ganar 2-1 al Getafe (8º), con doblete de David Villa, en el último partido de la 23ª jornada de la Liga española de fútbol, tras la que el Barcelona sigue líder con el Real Madrid a dos puntos.

El Getafe hizo trabajar a un Valencia que necesitó casi toda una media parte para adelantarse con gol de Villa, tras recibir un pase desde la izquierda del argentino Alejandro "Chori" Domínguez (39).

En la segunda parte, el Valencia siguió esperando atrás al Getafe buscando unos contragolpes muy peligrosos que volvieron a dar sus frutos.

Un error en la circulación del balón en el centro del campo de los azulones fue aprovechado por David Silva para robar el balón, y dejar un pase en profundidad a Villa que llegaba por la banda izquierda.

Casi en el ángulo del área, el delantero valencianista vio la salida del portero Jordi Codina, soltando una gran vaselina que superó al guardameta colándose en la escuadra contraria (52).

Este segundo gol rubricó la victoria del Valencia y permitió a Villa colocarse como máximo goleador de la Liga en solitario con 17 goles, uno más que el argentino del Barcelona, Leo Messi.

El Getafe recortó distancias con un tanto de Manu del Moral en el 76, pero no fue suficiente para impedir el triunfo "che".

El Valencia mantuvo así su tercera posición, por detrás del Real Madrid, que el domingo humilló al Villarreal (6-2), con dos dobletes de Kaká y Gonzalo Higuaín.

Los primeros dos tantos madridistas llegaron en apenas dos minutos en dos jugadas a balón parado. El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el 18 con un tiro libre, y Kaká aumentó la ventaja en el 20 con un penal.

Cristiano, tras su gol, mostró una camiseta en homenaje a las víctimas de las inundaciones de Madeira, su isla natal.

El Villarreal acortó distancias con otro tanto de tiro libre del jugador hispano-brasileño Marcos Senna (30), aunque el Real Madrid acabaría confirmando su victoria con dos goles del argentino Higuaín (54 y 71), otro de Kaká (79) y un último de Xabi Alonso de penal (87).

Pese a todo, el Villarreal había vuelto a asustar con el 3-2 del brasileño Nilmar en el 66.

Por su parte, el Almería frenó la recuperación del Atlético de Madrid al derrotar al equipo rojiblanco por 1-0, gracias a un gol del argentino Pablo Piatti a tres minutos del final.

El joven argentino, campeón del mundo juvenil con su selección en Canadá-2007, aprovechó un mal despeje de la defensa rojiblanca para rematar y lograr el único tanto del partido en el 87.

El Atlético, que había derrotado una semana antes al Barcelona, disparó una vez al palo por medio del portugués Tiago, aunque el cuadro andaluz también pegó un disparo en la madera.

El Athletic Bilbao, que goleó al Tenerife en casa (4-1), y el Sporting de Gijón, que se impuso en campo del Zaragoza (3-1), lograron victorias importantes que les permiten acercarse a los primeros puestos.

Con estos tres puntos, el equipo bilbaíno consolida su séptima posición y se acerca al Mallorca, sexto clasificado, que tiene ahora uno de ventaja sobre los vascos, tras haber perdido en casa el sábado contra el Sevilla (3-1).

En los partidos jugados el sábado, el Barcelona goleó al Racing de Santander (4-0), con tantos de Andrés Iniesta, el francés Thierry Henry, el mexicano Rafa Márquez y el hispano-brasileño Thiago Alcántara, con lo que consolidó su liderato.

Por su parte, el Sevilla dio un paso importante en su clasificación hacia la próxima Liga de Campeones, al vencer en campo del Mallorca por 3-1, con lo que sigue cuarto, a cuatro puntos Valencia.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic