Otro importante descenso del precio del barril de petróleo

Se cotizaba a 93,83 dólares, 59 centavos menos que al cierre del mercado ayer. Hace una semana había alcanzado un máximo histórico cercano a los u$s 100. Lo atribuyen a las especulaciones sobre un posible aumento del volumen de producción de la OPEP.

El precio del petróleo estadounidense registró este miércoles un nuevo descenso y cayó por debajo de los 94 dólares.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero se cotizaba en la mañana de este miércoles en el comercio asiático a 93,83 dólares el barril (159 litros), 59 centavos menos que al cierre del mercado el martes, reportó DPA.

Hace una semana, el precio del WTI había alcanzado un máximo histórico de 99,20 dólares.

Los operadores en el mercado atribuyeron el descenso del precio a las especulaciones sobre un posible aumento del volumen de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El cartel, que produce alrededor de 40 por ciento del petróleo mundial, celebrará el 5 de diciembre en Abu Dhabi una reunión ordinaria para discutir sobre las cuotas oficiales de extracción.

El último aumento del volumen de producción de la OPEP, de medio millón de barriles diarios, entró en vigor el 1 de noviembre.

Mientras, el ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Alí al Naimi, aseguró que la oferta de crudo en el mundo alcanza para cubrir la demanda, por lo que consideró que el actual nivel elevado del precio en realidad no está justificado.

 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:52
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes