Deportes

Gallardo: "Nadie le puede pedir más garra a este grupo"

El volante se mostró sorprendido por las críticas que le caben a River, equipo que comenzará la próximo temporada en zona de descenso. "No nos pueden reclamar más esfuerzo", dijo

El mediocampista de River Marcelo Gallardoaseguró hoy que su equipo debe mejorar en muchos aspectos, tras empatar 1-1 con Arsenal, pero remarcó que "nadie puede reclamar más esfuerzo" a ese grupo de futbolistas.

"Nadie le puede reclamar más esfuerzo del que se está haciendo este grupo, ese no es el problema. Nos están faltando otras cosas, como ser más agresivos cuando pasamos al ataque, lastimar al rival", aseguró Gallardo.

El referente "Millonario" reconoció que en el empate frente a Arsenal de Sarandí, por la quinta fecha del torneo Clausura, se complicaron las chances de pelear por el título.

"Tengo la preocupación lógica por la situación que estamos pasando, necesitábamos ganar en nuestra cancha y perdimos dos puntos importantes. No queda otra que bancarla y seguir peleándola", subrayó.

Gallardo se refirió también al arbitraje de Juan Pablo Pompei y cuestionó la expulsión de su compañero Matías Almeyda.

"No me gusta hablar mucho de los árbitros, pero me preocupa que se equivoquen demasiado. Son seres humanos y se pueden equivocar, como los jugadores, pero algunos deberían estar un poco más preparados", advirtió.

De todos modos, Gallardo destacó la actitud de sus compañeros después de la expulsión de Almeyda "porque cuando el equipo se quedó con un jugador menos que Arsenal creó situaciones de gol".

Esta será una semana decisiva para las aspiraciones de River en el campeonato y en la tabla de promedios, porque se enfrentará en la sexta frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, otro equipo urgido de puntos.

"En River, por historia, siempre hay que ganar, porque cuando eso no pasa se habla demasiado. Lo que se diga no nos tiene que sacar del foco de lo que estamos buscando. Tenemos que mejorar y trabajamos para eso", apuntó.

Por último apoyó al entrenador de River, Leonardo Astrada, en su decisión de sacarlo del campo de juego para rearmar al equipo cuando se quedó con diez jugadores, a los siete minutos del segundo tiempo.

"Seguro que a nadie le gusta salir, y más después de hacer un gol, pero Leo es el entrenador y respeto absolutamente su decisión porque en ese momento creyó que era lo mejor para el equipo", remarcó.

Por otra parte, para el próximo encuentro Astrada deberá reemplazar a Paulo Ferrari, quien llegó al límite de tarjetas amarillas, y Matías Almeyda -expulsado- con la necesidad de que salga bien porque se acaban los plazos.

Las variantes que maneja el cuerpo técnico para cubrir esos baches son mantener a Cristian Villagra como marcador de punta por derecha, el regreso de Diego Barrado en la mitad de la cancha y la reaparición desde el inicio de Oscar Ahumada como volante central por Almeyda.

Esto si Astrada mantiene el 4-3-1-2, pero el dibujo táctico también es una incógnita ante la falta de resultados desde lo estadístico y por lo que sus dirigidos muestran dentro del campo de juego.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016