Deportes

El descenso, una alarma que suena más fuerte en River

Si hoy concluyera la temporada, los Millonarios comenzarían la próxima con el peor promedio de la primera división, a siete puntos de Huracán, Godoy Cruz y Central.

La señal de alarma está activada, mientras River sigue sumergido en una abulia que lo adormece en un presente tormentoso, que augura los peores designios para el futuro. Los millonarios deambulan por el torneo Clausura con rendimientos futbolísticos opacos, mientras el promedio del descenso ya preocupa en Núñez, principalmente para la próxima temporada, porque en la actual el equipo de Leonardo Astrada está lejos de esa pelea del fondo de la tabla de los promedios. 

Si hoy terminara la actual temporada, River empezaría con el peor promedio de primera división en la próxima. Por delante los millonarios tienen 14 fechas para que el torneo Apertura 2010 comience mejor de lo que marcan las previsiones para un equipo que no da respuestas y un plantel que no está entre los cinco mejores del fútbol argentino, posición que Daniel Passarella, el presidente millonario, auguraba en el inicio de 2010. 

A partir de agosto, River perderá una temporada de 66 puntos, la 2007/08, en la que se consagró campeón del Clausura 2008 con Diego Simeone como DT. Por ahora, entre la temporada 2008/09 y la actual River suma 67 unidades y por ahora reúne menos puntos que el resto de los equipos. Los más cercanos a los millonarios, quizá los futuros rivales en la lucha por no perder la categoría, son Huracán, Godoy Cruz y Central, que tienen siete puntos más que River. Apenas más arriba están Racing, Central y Argentinos, a ocho. El club de Núñez comenzaría sólo arriba de los que consigan el ascenso (en este momento, Atlético Tucumán y Chacarita están perdiendo la categoría). 

Los últimos campeonatos de River han sido muy pobres. En esos 67 puntos, River acumula un último puesto, una 8ª posición y el lugar 14° del último Apertura, más los cinco puntos del Clausura actual, campañas de las que fueron partícipes Simeone, Néstor Gorosito y Astrada. El deterioro del plantel ha ido de la mano de estos rendimientos y, en la actualidad, jugadores que son suplentes en Vélez, Estudiantes, Boca o Independiente podrían ocupar un lugar entre los titulares millonarios. 

Pese a los partidos con Boca en el verano, que generaron ilusión en los simpatizantes, River mostró flojos rendimientos en estas cinco fechas iniciales del torneo Clausura, con un éxito, dos empates y dos derrotas. Los millonarios aún no ganaron como locales y sólo marcaron un gol en el Monumental, el de ayer de Gallardo. En su estadio, los millonarios no pudieron ni con Central, ni Arsenal (ambos empates), equipos a los que el conjunto de Astrada debe descontarles puntos para lo que vendrá. El domingo ante Gimnasia, en La Plata, será otro choque de esas características. 

Incluso en la actual temporada River no pudo hacerse fuerte como local y de 36 puntos, apenas consiguió 15. En el Monumental, sólo pudo vencer a Chacarita, Atlético Tucumán y Racing, un dato que habla por sí solo. En cada partido en Núñez, se nota que los clubes toman otros riesgos cuando visitan el estadio de River. 

Los puntos de los futuros promedios * 

Vélez 111 puntos

Lanús 110

Colón 102

San Lorenzo 99

Newell´s 96 (un partido menos)

Estudiantes 94 (un partido menos)

Banfield 94 (un partido menos)

Boca 94

Independiente 81

Tigre 78

Arsenal 77

Argentinos 75 (dos partidos menos)

Racing 75

Gimnasia 75

Rosario Central 74

Godoy Cruz 74

Huracán 74 (un partido menos)

River 67

* Se cuentan la temporada actual y la última y no se incluye a Atlético y Chacarita, que por ahora pierden la categoría. 

(Fuente: Cancha Llena)

Opiniones (6)
10 de Diciembre de 2016|00:36
7
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. va porque me va a dar verguenza......verguenza es robar o ser bostero como vos amargo....
    6
  2. A vos te quiero decir, la grandeza se mide por el sentimiento, por la gente, por un estadio, por los campeonatos ganados,por tener la camiseta más linda, pero fundamentalmente por el amor incondicional. A vos te ví colgar" gracias por el campeonato(en bandera negra), a vos te ví correr en Mar del Plata, a vos te ví irte en el 1º tiempo, te ví llegar al coliseo de nuñez con los botones escoltandoté , nunca vas a llegar camindando a River sin la cana, porque sos cagón, porque tenés miedo, porque ...son las bosssssta del mundo, y puedo seguir, papelón! bostero cagón!.
    5
  3. ¿NO TE DA VERGÜENZA USAR ESE NICK ? TE QUERIA DECIR QUE LE PREGUNTÈS A AHUMADA QUIÈN ES EL "SIN ALIENTO".JAJAJA CÒMO LOS DESCHAVÒ EL VAGO, LE BROTÒ LA SINCERIDAD DEL ALMA Y DIJO LO QUE TODO EL MUNDO YA SABE. GANÀ ALGO QUE NO SEA UN TORNEO DE VERANO Y POR PENALES, VAS A TENER QUE ESPERAR GANAR EL TORNEO DE LA B NACIONAL.JAJAJA CHAU HIJO MIO PECHITO CONGELADO, ANDÀ HACIENDO PROVISIÒN DE PAÑALES Y MAIZ QUE PRONTO LO VAN A NECESITAR.¡¡ AMARGOOOOOOOOO !! BOCA JUNIORS, EL MAS GANADOR DEL MUNDO Y LA MEJOR HINCHADA EL MUNDO.
    4
  4. Seguramente van a inventar algo, yo creo imposible q la afa permita que river o boca
    3
  5. si el promedia se creo para salvar a un grande......algo se va a hacer pra salvar al mas grande.......ademas faltan 2 torneos y lo que resta de este.....tamos en un cambio que no se hace de un dia para el otro.......bostero amargo fijate adentro el cabaret puede traer consecuancias............SIN ALIENTO.....
    2
  6. DAS LÀSTIMA PLUMIFERO. PENSAR QUE TE VI ULTIMO, GOCÈ CON VOS CADA VEZ QUE JUGAMOS POR ALGO, Y AHORA VOY A VIVIR LA ALEGRIA ENORME DE VERTE EMPEZAR UN TORNEO ¡ÙLTIMO EN EL PROMEDIO !!! Y QUIÈN TE DICE QUE PUEDA VERTE JUGANDO EL NACIONAL B. JAJAJA SOS HORRIBLE HIJO MIO, AVERGONZÀS A PAPÀ. UNA ÙLTIMA: CON LA MANO EN EL CORAZÒN ¿ VOS SEGUIS CONSIDERÀNDOTE UN GRANDE ? POR FAVOR.....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic